FIESTA DE SANTA MÓNICA EN COCHABAMBA

Todos los años, en el tiempo de Pascua, en la segunda semana de mayo, celebramos la fiesta de la titular de nuestra Parroquia Santa Mónica. Todas las calles alrededor del Templo se llenan de atractivos para pequeños y mayores. A lo largo de la semana participamos todos en distintas actividades que culminan en el segundo domingo de mayo con la Eucaristía, la Procesión y las danzas típicas en homenaje a la Santa.

El miércoles, día 6, fue el día dedicado a la Tercera Edad. Nuestro salón Parroquial se lleno de abuelos/as con caras alegres. El grupo musical CAMINO se ofreció gratuitamente a amenizar el encuentro en la gran parte de los asistentes bailaron y cantaron con ritmos musicales típicos de Bolivia. Finalizó con una merienda para todos.

El jueves, día 7, estuvo protagonizado por los grupos de la Parroquia. Fueron 15 los grupos que se inscribieron para participar en la fiesta, a la vez que aportaron distintos alimentos para compartir la tarde-noche llena de animación. Bailes, cantos, escenas de humor… iban turnándose para conformar un bonito espectáculo familiar y cercano.

El sábado, día 9, lo dedicamos a los niños. ¡Cómo se entregan los niños/as a los juegos! Se dividieron en grupos según el color de la cartulina que llevaban en su pecho y, aunque muchos no se conocían, parecía que hubieran estado siempre juntos. A todos se les obsequió al final con unos dulces y un refresco.

El domingo, 10 de mayo, nuestro Templo estaba rebosante de personas. Gente de todas las edades viviendo la Eucaristía con emoción. Cantos alegres animados por el grupo de canto de la Parroquia. Al finalizar, una larga Procesión con grupos de danzantes multicolores interpretando danzas típicas bolivianas en honor a Santa Mónica a la que al final pasan a rendir homenaje. A lo largo de todo el día pasó la gente por el templo, generalmente en familia, a rezar ante la imagen.

Jesús y Francisco