JUBILEO DE LAS COFRADÍAS

El pasado sábado 30 de abril las Cofradías de la Diócesis celebraron su Jubileo dentro del Año Jubilar de la Misericordia. Los actos comenzaron en el Seminario donde fueron recibidos todos los participantes y se organizó la procesión que desde allí partió hacia la Catedral. Llegados a la Puerta Santa hicieron el rito de entrada por la Puerta del Perdón. Seguidamente se celebró la Santa Misa presidida por nuestro obispo Mons. Eusebio Hernández Sola.

En su homilía agradeció a los cofrades el servicio de llevar a todos el Amor Misericordioso de Dios plasmado en las imágenes y tallas, verdaderas obras de arte, que pueblan la geografía diocesana. Además nos exhortó a todos a ser verdaderos evangelizadores desde estos lugares privilegiados que son las cofradías, sobre todo de los más jóvenes.

Concluimos la jornada con una estupenda comida servida en nuestro seminario diocesano, donde pudimos convivir y compartir nuestras experiencias y actividades en este campo tan propio y tan nuestro que son las cofradías.

Agradecemos de corazón la presencia de las cofradías que llegaron a Tarazona desde toda la diócesis y a la Coordinadora de Cofradías y Hermandades de la ciudad que junto con el Seminario y el Cabildo y el coro de la Catedral hicieron posible esta bonita jornada. Al curso que viene repetimos.

Secretariado de Cofradías