INICIO   ·       
DIÓCESIS   ·       
SR. OBISPO   ·       
CATEDRAL   ·       
DELEGACIONES   ·       
GUÍA DIOCESANA   ·       
HOJA DIOCESANA   ·       
GALERÍA   ·       
ENLACES   ·       
CONTACTAR   ·       

 
   
   

ACTUALIDAD

Santo Padre
Plan Diocesano de Pastoral
Iglesia en Aragon
Caritas Diocesana de Tarazona
Año de la Misericordia


 

- Síguenos en las redes sociales -

Facebook Twitter Flickr Ivoox Youtube Issuu

 
Peregrinación Diocesana a Roma en el Año de la Misericordia

ACTUALIDAD

 
Entre los días 28 de Junio y 4 de Julio, un grupo de 55 personas presididas por D. Eusebio, nuestro obispo, por dos sacerdotes de la diócesis D. J. Vicente Bueno y D. José Luis Sofín y por Silvia, consagrada. Hemos peregrinado a Roma, a los lugares donde se desarrollaron algunas de las primeras comunidades cristianas y el lugar donde descansan los restos de Pedro, a quien Jesús encargó el gobierno de la iglesia. Las tumbas de otros papas, como San Juan Pablo II, San Juan XXIII.

La peregrinación se ha desarrollado en un clima de alegría, de colaboración, disponibilidad y valorando de una manera especial la espiritualidad del grupo.

Nos hemos emocionado al encontrarnos muy de cerca con el Santo Padre Francisco y recibir su bendición, pero también al cruzar la Puerta Santa en San Pedro en el Vaticano.

Hemos visitado y orado en la catacumba de Domitila, donde se enterraron primeros cristianos, en el Circo Máximo donde tuvo lugar el martirio de muchos de ellos, en las iglesias de Santa María la Mayor, San Juan de Letrán…

Ya fuera de Roma, hemos gozado en los lugares de San Francisco en Asís, de San Antonio en Padua orado ante sus tumbas.

Hemos contemplado y gozado con la “catequesis en piedra” de esculturas y mosaicos de las iglesias y catedrales que hemos visitado (Roma, Asís, Florencia, Siena, Padua, Venecia, Milán)

Cada día celebramos una Eucaristía en lugares emblemáticos (catacumba en Roma, Basílica de San Francisco en Asís, cripta en la catedral de Florencia, capilla en el claustro de San Antonio en Padua…) que han resultado muy enriquecedoras y emocionantes.

No ha faltado tiempo para visitar algún museo, lugares turísticos, tomar un rico helado o un café exprés, intercambiar sentimientos y opiniones, comprar recuerdos para familiares y amigos…

Nos queda ahora saborear lo que hemos vivido, pero, sobre todo, agradecer a Dios esta oportunidad, a nuestro Señor Obispo, a los sacerdotes, a Silvia, a la organización, todo lo que se han preocupado para que este viaje haya sido tan fructífero y en lo posible transmitir nuestras vivencias a las personas de nuestro entorno.·Pilar Cimorra
 
 
 
AGENDA
 
BUSCADOR


 

Lectio Divina para cada día
Comentario Dominical
Los Salmos, por Raúl Romero
Encuentros con Jesús y al vivo
Misión de Cochabamba, Bolivia
Seminario Diocesano

 

   
         
   
| AVISO LEGAL |           Plaza de Palacio, 1- 50500 Tarazona (Zaragoza) España - Teléfono: 976640800 - obispado@diocesistarazona.org          diseño y alojamiento GIGA DIGITAL