Clausura Diocesana del Año Jubilar de la Misericordia

En el marco de la Jornada del día de la diócesis bajo el lema “Somos una familia, CONTIGO” se celebró la eucaristía de clausura del año Jubilar Extraordinario de la Misericordia en la S.I. Catedral de Tarazona, Ntra. Sra. de la Huerta.

Nos unimos así  a todas las Iglesias locales en el cierre de la puerta Santa, ya que la puerta Santa en Roma, la cerrará el Santo Padre el próximo domingo, 20 de noviembre, en la Solemnidad de Cristo Rey del Universo.

Presididos por el Sr. Obispo, Mons. Eusebio Hernández Sola, OAR y concelebrando un grupo numeroso de sacerdotes recibimos con gran solemnidad el Cartel con el logotipo del Año de la Misericordia que ha enmarcado y localizado todas nuestras celebraciones Jubilares. Le siguió la Cruz de la Vida, bendecida en el Jubileo de los enfermos y ancianos, y acompañada por los toques de los tambores y cornetas de la coordinadora de cofradías de Tarazona.  Acabamos este simbólico rito de clausura rezando todos juntos la oración del año de la misericordia.

El Sr. Obispo en la homilía agradeció al Papa Francisco este año Jubilar en el que ha puesto a la misericordia en el corazón de la Iglesia, ayudándonos a ser “misericordiosos como el Padre”.  Misericordia que no demos descuidar, sino seguir cultivando y practicando con aquellos que están cerca de nosotros. Las obras de misericordia, deben ser la acción personal de nuestra vida cristiana hacía “el prójimo” que Dios pone cada día en nuestro camino. Y todo ello con la perseverancia con la que nos exhortaba el evangelio de este domingo.

Elevamos nuestras súplicas a Dios, pidiendo por todas las necesidades y agradeciendo nuestra pertenencia a la diócesis de Tarazona. Fueron presentadas a Dios, por la vida religiosa, los sacerdotes, la familia, los jóvenes, la vida laical, los profesores,  los enfermos y ancianos.

Tras las ofrendas, presentadas en recuerdo de los Jubileos diocesanos que se han celebrado en la S.I. Catedral;  profesores, enfermos, cofradías y parroquias, continuamos con  la liturgia eucarística.

Finalizamos la Santa Misa, con la proclamación del Magnificat, expresando nuestra alegría y nuestro agradecimiento con las palabras de la Virgen María, Madre nuestra. Cantando la misericordia de Dios que se extiende de generación en generación, pidiendo que siga difundiéndola en el mundo entero como el rocío de la mañana.

Agradecemos a la Coral Polifónica de Ejea de los Caballeros, que dignificó musicalmente la clausura y después nos ofreció un precioso concierto en el marco incomparable la Catedral. También hubo un recuerdo con la música andina para nuestra misión de Cochabamba en este día de la Iglesia diocesana.

Gracias, a Dios por este Jubileo, que anime y fortalezca en todos nosotros el  ejercicio de la misericordia. Acabo con la acción de gracias de este rito de clausura “Hermanos y hermanas, demos gracias con alegría a Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque en este año de gracia nos ha bendecido con todas las bendiciones espirituales en los cielos en Cristo. A todos se nos ha ofrecido este tiempo precioso de misericordia y de conversión” QUE ASÍ SEA.

Javier Bernal, Vicario General