INICIO   ·       
DIÓCESIS   ·       
SR. OBISPO   ·       
CATEDRAL   ·       
DELEGACIONES   ·       
GUÍA DIOCESANA   ·       
HOJA DIOCESANA   ·       
GALERÍA   ·       
ENLACES   ·       
CONTACTAR   ·       

 
   
   

ACTUALIDAD

Santo Padre
Plan Diocesano de Pastoral
Iglesia en Aragon
Caritas Diocesana de Tarazona
Año de la Misericordia


 

- Síguenos en las redes sociales -

Facebook Twitter Flickr Ivoox Youtube Issuu

 
Lectio Divina. Viernes, 2 de diciembre de 2016

ACTUALIDAD

 
Lectio Divina. Viernes. (2-diciembre-2016)

Mateo 9, 27-31 Curación de dos ciegos Les tocó los ojos, como signo de exquisita cercanía. Se les abrieron y  vieron a Jesús, lo más grande y fascinante que podían ver. Y divulgaron su fama. La noticia era tan maravillosa que no la podían guardar sólo para ellos.



1.- Ambientación.

Señor, dame la luz de una fe viva, ardiente y luminosa. Toca mi corazón en esta meditación para que abra los ojos de mi espíritu y pueda conocerte y amarte; pongo en Ti toda mi confianza. Dios Padre, que mi inteligencia y voluntad cooperen con tu gracia divina.



2.- Lectura reposada del Evangelio. Mateo 9, 27-31

Cuando Jesús salía de Cafarnaúm, lo siguieron dos ciegos gritando: «¡Ten piedad de nosotros, Hijo de David!» Y al llegar a casa, se le acercaron los ciegos, y Jesús les preguntó: «¿Creen que puedo hacerlo?» Ellos le contestaron: «Sí, Señor». Entonces les tocó los ojos diciendo: «Que se haga en ustedes conforme a su fe». Y se les abrieron sus ojos. Jesús les ordenó severamente: «¡Que nadie lo sepa!» Pero ellos, en cuanto salieron, divulgaron su fama por toda aquella región.



3.- Qué dice el texto.


Meditación-reflexión

Nos podemos fijar en estas frases que usa  usa el texto: Les tocó los ojos, se les abrieron,divulgaron su fama.

“Les tocó”. A los dos ciegos, Jesús no se limita a acercarse a ellos, a conversar con ellos, a escuchar sus gritos. Jesús también les toca  ojos para curarles.  Podría haberles curado con su palabra, pero quiere también tocarles, signo de una exquisita cercanía.  Jesús no se limita a hacer el bien sino que el bien lo hace bien. Es amor concreto, tangible, palpable,detallista.

“Se abrieron sus ojos” Los ojos son las ventanas por donde nos asomamos al mundo exterior. Con los ojos cerrados, el mundo se hace cada vez más reducido, más pequeño. Los ciegos convierten el mundo en una pequeña cárcel. Jesús ha venido para que tengamos vida y vida en plenitud. Y nos preguntamos ¿qué es lo primero que vieron? Vieron a Jesús. Y con Jesús ampliaron sus horizontes a un mundo nuevo, fantástico, maravilloso.

Divulgaron su fama.A pesar de la prohibición de Jesús, ellos sintieron necesidad de proclamar aquella experiencia. La evangelización arranca de una experiencia con Jesús que no se puede contener.



Palabra autorizada del Papa


La fe es un don precioso de Dios… Pero, la fe necesita ser acogida,es decir, necesita nuestra respuesta personal, el coraje de poner nuestra confianza en Dios, de vivir su amor, agradecidos por su infinita misericordia. Es un don que no se reserva sólo a unos pocos, sino que se ofrece a todos generosamente. ¡Todo el mundo debería poder experimentar la alegría de ser amados por Dios, el gozo de la salvación! Y es un don que no se puede conservar para uno mismo, sino quedebe ser compartido. Si queremos guardarlo sólo para nosotros mismos, nos convertiremos en cristianos aislados, estériles y enfermos. El anuncio del Evangelio es parte del ser discípulos de Cristo y es un compromiso constante que anima toda la vida de la Iglesia (Mensaje para el Domund/2013, 19-5-13).



4.- Qué me dice ahora a mí esta palabra ya meditada. Hago silencio interior y pido al Espíritu Santo que profundice en mí el significado de este texto.




5.-Propósito


En la comunión le pido al Señor que mire  yo todo lo que voy a vivir con la mirada de Jesús.



6.- Dios me ha hablado hoy a mí a través de su Palabra. Y ahora yo le respondo con mi oración


Señor, dame la gracia de mirar la vida con los ojos de la fe, para ver todo como venido de tu mano amorosa, tanto lo fácil como lo difícil. Dame una fe que transforme toda mi vida, sé que me amas y que mi misión es transmitir mi fe a los demás.
 
ACTUALIDAD descargar archivo en PDF
ACTUALIDAD descargar archivo en WORD
 
 
AGENDA
 
BUSCADOR


 

Lectio Divina para cada día
Comentario Dominical
Los Salmos, por Raúl Romero
Encuentros con Jesús y al vivo
Misión de Cochabamba, Bolivia
Seminario Diocesano

 

   
         
   
| AVISO LEGAL |           Plaza de Palacio, 1- 50500 Tarazona (Zaragoza) España - Teléfono: 976640800 - obispado@diocesistarazona.org          diseño y alojamiento GIGA DIGITAL