INICIO   ·       
DIÓCESIS   ·       
SR. OBISPO   ·       
CATEDRAL   ·       
DELEGACIONES   ·       
GUÍA DIOCESANA   ·       
HOJA DIOCESANA   ·       
GALERÍA   ·       
ENLACES   ·       
CONTACTAR   ·       

 
   
   

ACTUALIDAD

Santo Padre
Plan Diocesano de Pastoral
Iglesia en Aragon
Caritas Diocesana de Tarazona
Año de la Misericordia


 

- Síguenos en las redes sociales -

Facebook Twitter Flickr Ivoox Youtube Issuu

 
Día de la Misión Diocesana de Cochabamba 2017.
Mensaje de Mª Jesús Sanjuán, reponsable de Misiones

ACTUALIDAD

 
Como todos sabéis, en nuestra Diócesis celebramos el día 6 de Enero la Jornada de Solidaridad con nuestros queridos hermanos Misioneros en COCHABAMBA, el DÍA DE LA MISIÓN DIOCESANA. De nuevo nos queremos unir a esta Jornada con el deseo de estimular nuestra colaboración y el despertar de nuestro espíritu misionero, que, si siempre de alguna manera se hace presente en las Jornadas Misioneras universales, en la que es propia de nuestra Diócesis, ha de ser con mayor motivo.

El mundo latinoamericano es inmenso, lleno de bellezas impresionantes, pero también de sombras y pobrezas que llaman a las puertas de nuestro corazón y de nuestra fraternidad cristiana. Cuando contemplamos detenidamente la vida de nuestros hermanos los hombres de otras latitudes, observamos con dolor la situación de millones de personas que carecen de los derechos más elementales. Jesús nació en Belén para iluminar al mundo con los colores de la paz, la alegría y la fraternidad, y nos dijo, como a los Apóstoles: “dadles vosotros de comer”.

Los MISIONEROS, cumpliendo el mandato de Jesús, se han embarcado en la maravillosa aventura de seguirle, salir de su patria para ir a los lugares donde la gente sufre más. Son hermanos nuestros y, si de verdad decimos y sabemos que “todos somos misioneros y que la Iglesia es misionera”, no podemos pasar cristianamente la Navidad sin compartir con ellos al menos algo de lo que a nosotros nos sobra.

Esos niños del cartel anunciador, nos agradecen la comida que cada día pueden hacer gracias a vuestra generosidad. Nosotros debemos sentirnos contentos de poder ayudarles.

Un año más, al recordar nuestra Misión de Cochabamba, os invitamos a tenerles presentes en vuestro corazón, con cariño, y a responder a esta pregunta que nos debemos de hacer: ¿Cómo puedo responder e imitar a Jesús llevando alegría a nuestros hermanos?

Un abrazo y mi deseo de una Feliz Navidad y un nuevo Año lleno de bendiciones del Señor

Mª Jesús Sanjuán,

Directora del Secretariado de Misiones

 
 
 
AGENDA
 
BUSCADOR


 

Lectio Divina para cada día
Comentario Dominical
Los Salmos, por Raúl Romero
Encuentros con Jesús y al vivo
Misión de Cochabamba, Bolivia
Seminario Diocesano

 

   
         
   
| AVISO LEGAL |           Plaza de Palacio, 1- 50500 Tarazona (Zaragoza) España - Teléfono: 976640800 - obispado@diocesistarazona.org          diseño y alojamiento GIGA DIGITAL