INICIO   ·       
DIÓCESIS   ·       
SR. OBISPO   ·       
CATEDRAL   ·       
DELEGACIONES   ·       
GUÍA DIOCESANA   ·       
HOJA DIOCESANA   ·       
GALERÍA   ·       
ENLACES   ·       
CONTACTAR   ·       

 
   
   

ACTUALIDAD

Santo Padre
Plan Diocesano de Pastoral
Iglesia en Aragon
Caritas Diocesana de Tarazona
Año de la Misericordia


 

- Síguenos en las redes sociales -

Facebook Twitter Flickr Ivoox Youtube Issuu

 
Lectio Diaria. Martes, 14 de febrero de 2017

ACTUALIDAD

 
1.- Ambientación.

En este día de la fiesta de San Lucas te pido que me ayudes a comprender este maravilloso evangelio de Lucas: el cantor de la dulzura y bondad del Señor. Aunque no nos consta que él pintara ningún cuadro, ha dado pie a pintar cuadros primorosos a los mejores pintores cristianos. Que sepa dibujar en mí ese Cristo de Lucas tan cercano, tan compasivo, tan misericordioso.



2.- Lectura reposada del texto evangélico. Lucas 10, 1-9

En aquel tiempo, designó el Señor a otros setenta y dos, y los envió de dos en dos delante de sí, a todas las ciudades y sitios a donde él había de ir. Y les dijo: La mies es mucha, y los obreros pocos. Rogad, pues, al Dueño de la mies que envíe obreros a su mies. Id; mirad que os envío como corderos en medio de lobos. No llevéis bolsa, ni alforja, ni sandalias. Y no saludéis a nadie en el camino. En la casa en que entréis, decid primero: "Paz a esta casa." Y si hubiere allí un hijo de paz, vuestra paz reposará sobre él; si no, se volverá a vosotros. Permaneced en la misma casa, comiendo y bebiendo lo que tengan, porque el obrero merece su salario. No vayáis de casa en casa. En la ciudad en que entréis y os reciban, comed lo que os pongan; curad los enfermos que haya en ella, y decidles: "El Reino de Dios está cerca de vosotros." 



3.- Qué dice el texto.



Meditación

Algunos autores dicen que los 72 discípulos significan las 72 ciudades conocidas de entonces. Lo cual significa que el evangelio es para ser difundido “a todo el mundo”. Y Jesús los envía por delante, donde él iba a ir después. Me da mucha alegría pensar que Jesús viene detrás de los evangelizadores. ¿A qué? A consolidar, a dar crecimiento, a dar eficacia a la misión. Y también a arreglar las chapuzas que hacemos los evangelizadores de todos los tiempos. Si Jesús fuera por delante, tendríamos complejo de ir nosotros detrás. ¿Quién se atrevería a ir detrás de Jesús? Él nos manda por delante. No importa que nos equivoquemos, que dejemos las cosas a medias, incluso que lo hagamos mal. Lo único que quiere es que pongamos alegría, interés e ilusión en nuestro trabajo apostólico. Y, sobre todo, que no nos lo creamos demasiado. ¡Pobres de nosotros si no supiéramos que Él viene detrás!…


Palabra  del Papa

Estos setenta y dos discípulos, que Jesús envía delante de Él, ¿quiénes son? ¿A quién representan? Si los Doce son los Apóstoles, y por lo tanto representan también a los obispos, sus sucesores, estos setenta y dos pueden representar a los demás ministros ordenados, presbíteros y diáconos; pero en sentido más amplio podemos pensar en los demás ministerios en la Iglesia, en los catequistas, los fieles laicos que se comprometen en las misiones parroquiales, en quien trabaja con los enfermos, con las diversas formas de necesidad y de marginación; pero siempre como misioneros del Evangelio, con la urgencia del Reino que está cerca. Todos deben ser misioneros, todos pueden escuchar la llamada de Jesús y seguir adelante y anunciar el Reino. (S.S. Francisco, 7 de julio de 2013)



4.- Qué me dice a mí hoy este texto. (Guardo silencio)


5.- Propósito. Lo que vaya a hacer en este día lo haré como si el hacerlo bien dependiera de mí; y aceptar con gozo el saber que en realidad depende de Dios.



6.- Dios me ha hablado hoy a mí a través de su palabra. Y ahora yo le respondo con mi oración.

Señor, quiero acabar esta oración dándote gracias porque nunca me dejas solo. Gracias porque sé que siempre vienes conmigo. Los fariseos llevaban bolsa y alforjas. No se fiaban de la gente ya que les podían poner alimentos impuros en la comida. Nosotros llevamos tu paz, tu presencia, tu amor. Son el mejor equipaje en nuestros viajes misioneros.

 
ACTUALIDAD descargar archivo en PDF
 
 
AGENDA
 
BUSCADOR


 

Lectio Divina para cada día
Comentario Dominical
Los Salmos, por Raúl Romero
Encuentros con Jesús y al vivo
Misión de Cochabamba, Bolivia
Seminario Diocesano

 

   
         
   
| AVISO LEGAL |           Plaza de Palacio, 1- 50500 Tarazona (Zaragoza) España - Teléfono: 976640800 - obispado@diocesistarazona.org          diseño y alojamiento GIGA DIGITAL