INICIO   ·       
DIÓCESIS   ·       
SR. OBISPO   ·       
CATEDRAL   ·       
DELEGACIONES   ·       
GUÍA DIOCESANA   ·       
HOJA DIOCESANA   ·       
GALERÍA   ·       
ENLACES   ·       
CONTACTAR   ·       

 
   
   

ACTUALIDAD

Santo Padre
Plan Diocesano de Pastoral
Iglesia en Aragon
Caritas Diocesana de Tarazona
Año de la Misericordia


 

- Síguenos en las redes sociales -

Facebook Twitter Flickr Ivoox Youtube Issuu

 
LA DIOCESIS DE TARAZONA CAMINA “JUNTOS” A JAVIER

ACTUALIDAD

 
La diócesis de Tarazona, como todos los años peregrino a Javier bajo el lema “Caminando Juntos”.

La acogida tuvo lugar en el Seminario de Tarazona, allí nos acogió D. José Luis Sofín, Delegado de Pastoral Vocacional y Juventud, recibiendo a todos los peregrinos. La Hna. Mª Jesús Sanjuán, Delegada de Misiones nos animó en la oración a seguir las huellas de San Francisco Javier y a escuchar la voz del Señor que sigue llamando a muchos jóvenes a ser misioneros. D. Javier Bernal, Vicario General, en nombre del Sr. Obispo nos dio la bendición y nos impuso la cruz del misionero para partir en peregrinación a Javier.

En Sangüesa, compartimos la comida para participar del Vía-Crucis, donde a lo largo de 8Km. recordamos los momentos más duros de la vida de Jesús, a la vez que hacemos memoria de nuestra vida personal, poniéndola en las manos de Dios y queriendo seguir el camino de nuestro Señor Jesucristo.

Al llegar a Javier, y tras comprar la cruz del peregrino, participamos de la Santa Misa multitudinaria, donde Mons. Juan Antonio Aznárez, Obispo auxiliar de Pamplona-Tudela, exhortó a todos peregrinos a “hablar a Dios, saber escucharle y tener fortaleza para responder ¿qué quieres de mí?”.

Todos los peregrinos volvimos alegres, contentos y con la sensación de la Transfiguración: ¡qué bien se está aquí, Señor!

La peregrinación a Javier, alienta a los jóvenes a descubrir que no están solos, que hay muchos jóvenes en la barca de la Iglesia, animados a llevarla adelante, que hay jóvenes alegres que viven la fe como un don, que hay muchos jóvenes que viven su fe en la Iglesia y que hay muchos jóvenes que se cuestionan. Y tú, ¿por qué no?, que sigue habiendo en la Iglesia muchos jóvenes…

Que esta experiencia nos haga ser testigos de lo vivido en nuestros colegios, institutos, parroquias, amigos, familias…

Agradecemos a todos los que hemos participado de la peregrinación, el buen ambiente vivido y la experiencia compartida. Especialmente a los jóvenes de los Colegios de la Sagrada Familia y Ntra. Sra. del Pilar de Tarazona, al Colegio Santa Ana e instituto de Borja, a nuestros Seminaristas y a los peregrinos de los arciprestazgos de Tarazona y del Huecha.

San Francisco Javier, protege a nuestra diócesis de Tarazona, hazla ser misionera “Iglesia en Salida” y acoge en tu corazón todo lo que te ofrecimos, especialmente la petición que a San Ezequiel Moreno también le presentemos.

Javier Bernal Gimeno
Vicario General


 
 
 
AGENDA
 
BUSCADOR


 

Lectio Divina para cada día
Comentario Dominical
Los Salmos, por Raúl Romero
Encuentros con Jesús y al vivo
Misión de Cochabamba, Bolivia
Seminario Diocesano

 

   
         
   
| AVISO LEGAL |           Plaza de Palacio, 1- 50500 Tarazona (Zaragoza) España - Teléfono: 976640800 - obispado@diocesistarazona.org          diseño y alojamiento GIGA DIGITAL