Se celebró la Asamblea de Cáritas Diocesana de Tarazona

El sábado 10 de junio, Caritas Diocesana de Tarazona celebró su Asamblea Anual en el colegio de Santa Ana de Calatayud, presidida por Monseñor Eusebio Hernández que agradeció su asistencia y trabajo a todos los agentes de Cáritas
Tras la oración, conducida por el delegado episcopal de Cáritas, don Florián Cuenca, el señor obispo abrió el acto, enfatizando que “el amor es comunicación” y “Cáritas es amor”, en alusión al lema de la Asamblea: Comunicar es echar redes.
“Evangelizar es comunicar el evangelio”, subrayó don Eusebio, “Toda nuestra vida es comunicación de algo y para que la comunicación tenga fuerza debe ir acompañada de obras. Por eso hay que ser coherente, sobre todo cuando se representa a Cáritas”, porque “Cáritas es amor traducido en obras”.

Tras las palabras del señor obispo, la directora de Cáritas Diocesana, doña Lola Esteras, agradeció por su parte, la presencia del obispo, vicarios general y de pastoral, sacerdotes, religiosas y voluntarios y pasó a dar cuenta de la Memoria y Balance de 2016, que fueron aprobadas por la Asamblea.
A continuación, doña Ana Guirao, periodista y miembro del equipo de comunicación de Cáritas Española, expuso el tema “Comunicar es echar redes”.

Ana Guirao remarcó que los voluntarios y los técnicos son embajadores de Cáritas allí donde van y que “ser de Cáritas, es ser Cáritas”. También explicó que Cáritas es lo que la gente ve, e invitó a los presentes a tenerlo siempre en cuenta.
Con su aportación ha ayudado a reflexionar sobre la comunicación del gran trabajo que se hace desde Cáritas, como Iglesia, para servir a los más necesitados.

La Asamblea es también un momento fundamental de encuentro de todas las personas que trabajan sirviendo en la caridad de la Iglesia en Tarazona, por ello y como colofón, todos los presentes compartieron una comida que puso fin a la Asamblea.