Cáritas de Ariza: Convivencia Intercultural

El grupo parroquial de Ariza compartió el fin del Ramadán con un grupo de mujeres de origen árabe y sus hijos. Así nos lo cuentan:

‘Durante el curso 2016/17, en Cáritas Parroquial de Ariza hemos realizado un encuentro mensual con las mujeres marroquíes que viven en el pueblo, con el fin de potenciar las relaciones humanas entre ellas y con el pueblo, conocer sus costumbres y tradiciones y que conozcan las nuestras y acercarnos a los “momentos fuertes” de las religiones musulmana y cristiana.

En el encuentro del día 29 de junio celebramos el final del Ramadán, nos obsequiaron con té y exquisita repostería. Comenzamos rezando una oración en árabe que hablaba del perdón y de la paz.

En el encuentro de Navidad, les explicamos el sentido de esta fiesta, cantamos villancicos y las invitamos a turrón.

Al terminar, provocamos un diálogo sobre sus deseos y necesidades para el próximo curso y entre ellas destacamos: refuerzo de lectura y escritura un día a la semana, taller de costura y ayuda en la búsqueda de empleo (limpieza, cuidado de personas mayores…). Compartimos con los vecinos y amigos los dulces, que fueron muy abundantes, y con abrazos y besos nos despedimos.
“SUCRAN” - “GRACIAS” por estos encuentros que fortalecen una forma nueva de relaciones humanas… y un estilo distinto de caminar por la vida. Desde Cáritas apostamos por ello.’