Verano... ítiempo para ser voluntario! Julio de 2017

Somos un grupo de 7 personas de Ainzón, Borja, Mallén y Zaragoza, que hemos hecho voluntariado en Anfas (Tudela) con niños y jóvenes con discapacidad intelectual.

Otro grupo de cuatro compañeros, han hecho voluntariado en la Ludoteca “Cheso” del Patronato Nuestra Señora de los Dolores de Zaragoza, en el barrio de San José. (Zaragoza)

En la semana del 10 al 17, cuatro compañeras nuestras, una de Maleján y tres de Mallén se han unido al voluntariado de Anfas, estas experiencias tienen en común, que trabajamos con niños y que son voluntarias.

Para nosotras, es el segundo año, y queremos compartir a través de estas líneas lo que nos ha enriquecido.

Solemos pensar que ser “voluntario” es dar tu tiempo libre, sin esperar nada a cambio y sólo es verdad, en parte, porque es mucho más lo que recibes de estas personas que tienen una discapacidad intelectual, que lo que nosotras, damos.

Nos han enseñado que, a pesar de los problemas, hay que ser positivos y mirar la vida con una sonrisa, para poder afrontar las cosas de la vida de la mejor manera posible. Las expectativas que tienen, cambian cuando las vives. ¡Nos queda mucho que aprender!

Se fijan en detalles que nosotras no nos fijaríamos y son capaces de sacarte “sonrisas” y emocionarte, de una manera única.

Hemos aprendido que son personas que tiene los mismos sentimientos y necesidades que nosotras, pero, así como nosotras nos quejamos por nada, ellos nos demuestran muchísimo agradecimiento y cariño.

Nos llenan de alegría y nos hacen ver la vida de forma más positiva.

Es muy gratificante y descubres cómo en una semana se puede llegar a apreciar tanto a los niños y adolescentes.

Nos han ayudado a crecer como personas porque sacan lo mejor de nosotros, y cosas que creíamos que no éramos capaces, las logramos.

Creemos que es una experiencia que todo el mundo debería vivir una vez en la vida, al menos.

A nosotras nos han robado el corazón una vez más y esperamos que nos lo roben año tras año, porque queremos repetir. ¡No os lo perdáis! ¡Feliz verano! Las voluntarias y voluntarios.