Vigilia de Espigas. Adoración Nocturna

El pasado sábado día 8, se celebró en la Catedral de Tarazona, presidida por el Vicario General de la Diócesis, Javier Bernal, la Vigilia Diocesana de Espigas. Coincidiendo con el XXVIII Curso de Verano ‘Luis de Trelles’, que organiza la fundación Luis de Trelles junto al Consejo Diocesano de Tarazona. Comenzó con la Procesión de Banderas y rezo del Santo Rosario desde la Parroquia de San Francisco a la Catedral. Una vez terminado el Santo Rosario, dio paso al rezo de Vísperas y seguidamente la Santa Misa. Una vez terminada esta se pasó a la Exposición del Santísimo Sacramento, para continuar con el rezo especial para estas Celebraciones. Terminado el Rezo, comenzó la Procesión con el Santísimo Sacramento saliendo por la puerta lateral de la Catedral y entrando por la Principal, seguidamente Bendición con el Santísimo y canto de la Salve para terminar el Acto.

Asistieron el presidente nacional de la Adoración Nocturna Española, el presidente de la fundación Luis de Trelles, 170 adoradores de la Diócesis y de toda España y concelebraron 17 sacerdotes.

Actos como este son los necesarios para que se conozca más a la Adoración Nocturna y que así los fieles se interesen en participar y en rezar cuando los demás descansan.

J. M. Irache, Presidente Diocesano de Tarazona