Profesión perpetua como eremita diocesano de Francisco Barrionuevo Fernández

El próximo jueves, 14 de septiembre, a las 17.30 h. en Purujosa, el sacerdote Francisco Barrionuevo Fernández hará profesión perpetua de sus votos como eremita diocesano. Francisco desarrolla su labor desde la ermita de la Virgen de Constantín de Purujosa. Hace diez años que vino a nuestra diócesis siguiendo su vocación de oración y penitencia.

La vida de un ermitaño posee un valor extraordinario para la Iglesia. Al ser hombres dedicados a la oración, a la contemplación y al sacrificio mediante sus obras de penitencia y el mismo testimonio de su vivir cotidiano, son signos elocuentes de un amor a Dios que intercede constantemente en favor de los hombres. Por lo tanto, no debemos considerarlos como algo accesorio para la vida de la Iglesia o como reliquias de un pasado histórico. Su vida es fuerza que ayuda a arrancar gracias de Dios y a distribuirlas en toda la Iglesia.

Resproducimos algunos párrafos de la carta que Francisco ha enviado anunciando este gran día: “Estoy muy contento de poder responder a la llamada del Señor y poder darle mi pobre Sí definitivo. Toda vocación es un don para la Iglesia y una llamada al servicio para su edificación y misión. Yo, humildemente, así trato de vivirlo desde, ordinariamente, la soledad y el silencio del desierto...sabed que este pobre os quiere y ofrece con gozo su vida por vuestra perfecta alegría y la fecundidad de vuestra vida entregada a Jesús, y, con Él, a los hermanos. Quiero expresar, y compartir con todos vosotros, mi acción de gracias a Dios, a mi diócesis de Tarazona y, muy particularmente a D. Eusebio, como en su día a D. Demetrio, por su acogida y su aliento constante. Una vez más: GRACIAS, de todo corazón”.