SEMINARIO DIOCESANO DE TARAZONA...
PASIÓN POR EL EVANGELIO
ante el día del Seminario 2012

El día del Seminario es un momento que marca la Iglesia para hacernos caer en la cuenta de la importancia de las vocaciones sacerdotales, para pedir por ellas, para animarnos a ser generosos en nuestras familias si un hijo tiene inquietud vocacional y, también, para pedir la colaboración económica de todos para el sostenimiento de seminarios y centros de estudio.

Es, pues, un día especial también para nuestra Diócesis. Este curso contamos con nueve seminaristas: cinco de Guatemala, uno de Honduras y tres de España. De los nueve dos ya han terminado sus estudios teológicos. Uno de ellos, Ion , está haciendo la licenciatura en teología Dogmática en Pamplona y el otro, Roberto, es profesor de religión en el Instituto de Ágreda. De los siete que realizan estudios, tres hacen un año propedéutico, como preparación a los estudios de Filosofía y Teología. Los demás van completando las asignaturas de Filosofía y Teología, según nos dice D. Javier Calvillo , Rector del Seminario.

Además la Diócesis de Tarazona cuenta con el Estudio Teológico de La Inmaculada, afiliado a la Universidad de san Dámaso de Madrid, que se responsabiliza de los planes de estudio. En él estudian nuestros seminaristas. La mayoría de los profesores son sacerdotes jóvenes de nuestra Diócesis que han realizado la licenciatura (algunos también el doctorado) en las diversas materias que se imparten. El director es D. Ignacio Tomás y el Secretario D. Javier V. Sanz .

Pero todo no queda en estudio y oración en el Seminario. Los seminaristas acuden a diferentes parroquias para realizar un trabajo de pastoral junto a sacerdotes y fieles para tomar conciencia de su tarea y de la realidad de nuestra Diócesis. Cada fin de semana los podemos encontrar en estas parroquias: Ion, en San Martín de la Virgen de Moncayo, la Magdalena y San Francisco de Tarazona; Roberto, en San Francisco de Tarazona y Novallas; José Carlos en Cetina; Francisco, Magallón; Bayron y César en Villalengua y algunos más; Luis, Filadelfo y Edwinse encargan del Oratorio en el Seminario (con jóvenes de la ciudad) y la Magadalena de Tarazona.

El padre Espiritual, D. Raúl Romero , viene dos veces en semana para acompañar a los seminaristas en la vida espiritual. Un día a la semana hace Lectio Divina con el evangelio de Marcos y otro día una hora de adoración con los Salmos.

Queremos que, poco a poco, la Diócesis conozca a los seminaristas y que ellos conozcan y amen la Diócesis. Esta casa es casa de todos y siempre está abierta.