Inuguración del Curso Académico 2012-2013

Tras un mes de clases y actividades el pasado día 24 de octubre se inauguró oficialmente el curso en el Seminario y en el Estudio Teológico de la Inmaculada.

A las 11 de la mañana se celebró la Misa del Espíritu Santo concelebrando con el Sr. Obispo un gran número de sacerdotes diocesanos. Al final de la celebración el rector del Seminario, D. Javier Calvillo, y el director del Estudio Teológico junto a los profesores del claustro, hicieron profesión de fe.

Terminada la Misa, D. Javier Sanz, secretario del Estudio Teológico, leyó la memoria del año académico 2011-12, señalando los principales momentos vividos en el curso pasado. Cabe destacar entre ellos la aprobación por parte de la Congregación de la Educación Católica por un nuevo quinquenio del Estudio Teológico. Para ello durante el curso pasado se redactó un amplio y pormenorizado informe sobre el quinquenio anterior. Es un honor contar con esta aprobación que respalda las actividades realizadas y contar nuevamente con este Estudio que con un nivel universitario prepara a los alumnos del Seminario.

Tras la lectura de la memoria tuvo la lección inaugural el sacerdote vallisoletano D. Antonio Pelayo Bombín, periodista y en la actualidad corresponsal de antena 3 televisión en Roma y consejero eclesiástico de la embajada de España ante la Santa Sede, sobre los medios de comunicación y la nueva evangelización.

El decano de la Facultad de Teología de la Universidad de San Dámaso de Madrid, D. Gerardo del Pozo, al que está afiliado el Estudio Teológico, saludó a los presentes, felicitó a la Diócesis y al claustro de profesores por la renovación de la Congregación y señaló la importancia de los estudios teológicos y del esfuerzo que la diócesis de Tarazona realiza con esta actividad.

El director del Estudio Teológico, D. Ignacio Tomás, presentó las actividades del curso actual y los cursos que en este año se están impartiendo; presentó, asimismo, el curso que este año el Estudio impartirá a los guías de patrimonio cultural diocesano, como una actividad que el Estudio ofrece para la formación de los distintos miembros de la Diócesis.

Finalmente el Sr. Obispo, D. Eusebio Hernández, agradeció el esfuerzo que, los sacerdotes y laicos implicados en el Seminario y en el Estudio, realizan e invito a todos a sentirnos corresponsables en esta labor. Antes de declarar abierto el curso 2012-13, quiso, en este acto, entregar a los Arciprestes de la Diócesis la programación pastoral que las diversas delegaciones han realizado