Desde Cochabamba: Fiesta de Santa Mónica

En la segunda semana de Mayo celebramos en Cochabamba la fiesta de la titular de nuestra Parroquia Santa Mónica. A lo largo de todos los días de la semana, del 6 al 12 de mayo, el Consejo de Pastoral programa actividades a las que se invita a todos a participar. Los encuentros se celebran en el Salón Parroquial anexo al Templo.

El lunes 6 proyectamos una película: CADENA DE FAVORES.

El 7, martes, disfrutamos de una auténtica fiesta animados por el grupo musical YOBEL.

El día 8, miércoles, fue el día dedicado a homenajear a nuestros mayores con música, juegos, rifas y una merienda.

El jueves fue el encuentro de todos los grupos de pastoral de la Parroquia. Nos juntamos más de 300 personas de todas las edades y cada grupo tuvo su expresión artística, mientras compartimos una merienda con lo que cada uno había aportado.

El viernes comenzaron a poblarse todas las calles de los alrededores del Templo con tenderetes, juegos, puestos de comidas, artículos típicos… Al atardecer celebramos la primera Procesión con Santa Mónica por las calles.

El sábado los protagonistas fueron los más pequeños con los juegos organizados.

El gran día es el domingo con la celebración de la Eucaristía y la gran procesión con los grupos de danzantes, tan típicos en Bolivia, que deslumbran con sus vistosos trajes y sus variadas danzas dedicadas a Santa Mónica.

Toda una fiesta popular, cercana, sencilla, que invita a convivir en la calle y que está envuelta en una profunda religiosidad.

Nelly, Jesús, Francisco