INICIO   ·       
DIÓCESIS   ·       
SR. OBISPO   ·       
CATEDRAL   ·       
DELEGACIONES   ·       
GUÍA DIOCESANA   ·       
HOJA DIOCESANA   ·       
GALERÍA   ·       
ENLACES   ·       
CONTACTAR   ·       

 
   
   

ACTUALIDAD

Santo Padre
Plan Diocesano de Pastoral
Iglesia en Aragon
Caritas Diocesana de Tarazona
Año de la Misericordia


 

- Síguenos en las redes sociales -

Facebook Twitter Flickr Ivoox Youtube Issuu

 
EL DOMUND, TAMBIÉN EN BOLIVIA

ACTUALIDAD

 
En Bolivia también celebramos el DOMUND (vaya descubrimiento, ¿verdad?). El lema es directo: ¡ATRÉVETE! ¡ANUNCIA EL EVANGELIO! Una llamada a cada cristiano para que sienta y viva como discípulo-misionero, tal como propuso el documento de Aparecida (Brasil) en 2007.

Y el DOMUND es un día de gracia para recordarnos los cristianos nuestra misión de ser testigos de Jesús allí donde vivimos y sintiendo la comunión con todos los que anuncian el Evangelio en todo el mundo. Para nosotros se convierte también en una oportunidad para celebrar y recordar que el espíritu misionero de nuestra Diócesis de Tarazona, incluyendo la mirada universal a la Iglesia de todo el mundo, se concreta en nuestra Misión Diocesana en Cochabamba (Bolivia).

Desde esa Misión Diocesana os invitamos a todos a elevar un canto de acción de gracias al Padre que nos encomendó, hace ya 21 años, este rincón de la Iglesia y del mundo. Con sus más de 60.000 personas a las que hemos sido enviados para compartir la alegría del evangelio, "la dulce y confortadora alegría de evangelizar, incluso cuando hay que sembrar entre lágrimas" (Pablo VI. EN 75)

Las dificultades y la sencillez de nuestra Diócesis no son obstáculo para continuar nuestra presencia aquí por mucho más tiempo. Siempre encontramos a personas más necesitadas que nosotros, no sólo por su pobreza, sino también por la mayor escasez de sacerdotes y de medios pastorales.

No podemos abandonar la herencia que nos ha regalado el Señor.

Dos realidades de los últimos días, os queremos presentar en ‘esta oportunidad' (frase muy repetida en Bolivia). La primera es la bella celebración del pasado 4 de octubre en la que fueron bautizadas 34 personas, desde bebés hasta mayores de 60 años. Todos han participado durante el año en la Catequesis Familiar: los papás de los bebés y personalmente los mayores de 10 años. Fue una celebración festiva, participada, silencio bien expresivo…

La segunda realidad –ésta sí es nueva- es el comienzo de un taller de confección para preparar prendas de vestir y complementos que serán enviadas a distintos lugares de España para su venta. La materia principal de las prendas será lana de alpaca, tan cotizada por su calidad y calidez. Está al frente del proyecto Nelly, la pamplonica que desde finales de 2012 nos acompaña en la misión. Le colaboran un matrimonio de la parroquia y su hija, que se harán cargo de esta iniciativa más adelante.

Que la esperanza de seguir disfrutando de este don del Señor, que es la Misión Diocesana, nos lleva a fortalecer nuestros vínculos con ella y la generosidad de la continuidad.

Francisco, Jesús y Nelly

 
 
 
AGENDA
 
BUSCADOR


 

Lectio Divina para cada día
Comentario Dominical
Los Salmos, por Raúl Romero
Encuentros con Jesús y al vivo
Misión de Cochabamba, Bolivia
Seminario Diocesano

 

   
         
   
| AVISO LEGAL |           Plaza de Palacio, 1- 50500 Tarazona (Zaragoza) España - Teléfono: 976640800 - obispado@diocesistarazona.org          diseño y alojamiento GIGA DIGITAL