DELEGACIONES

- DELEGACIÓN DE CARIDAD Y PROMOCIÓN SOCIAL -

Responsable:

D. Florián Cuenca Arrizabalaga
C/ Baltasar Gracián 5, Entlo. C - 50300 CALATAYUD (Zaragoza)
Tfno: 976881130 - Fax: 976886086

Información:

“La Iglesia, partícipe de los gozos y de las esperanzas, de las angustias y de las tristezas de los hombres, es solidaria con cada hombre y cada mujer...” Con esta cita de la Constitución Gaudium et Spes se puede resumir el trabajo y la vocación de esta parcela de la Iglesia de Tarazona que trata de hacer morada de Dios con los hombres.

Los últimos, los más vulnerables, los descentrados por la vida han sido siempre los destinatarios del mirar-amar que tiene Dios; son testimonio veraz de la alianza de Dios con los hombres. La Iglesia, si quiere ser fiel a Jesucristo, ha de poner sus ojos en ellos tratando de humanizar aquellos lugares donde es a veces tan difícil reconocer al hombre: la enfermedad, el dolor, el paro, la guerra con sus desplazados… todos nos recuerdan que hay hermanos con los que hay que compartir historia construyendo Reino de Dios. El trabajo de Cáritas y el de Secretariados como Manos Unidas, Salud o Migraciones, con sus propuestas y programaciones, trata de ayudar a la Iglesia diocesana a no perder de vista este horizonte en cada una de sus parcelas.

El trabajo de esta Delegación, de la mano de la Doctrina Social, trata de traducir en obras ese mirar-amar del evangelio, coordinando los distintos secretariados en un proyecto común.