DELEGACIONES

- DELEGACIÓN DE EVANGELIZACIÓN -

Responsable:

D. Florian Cuenca Arrizabalaga
Pza. Palacio 1 - 50500 TARAZONA (Zaragoza)
Tfno: 976 640 800 - 976 641 275
E-mail: floriancuenca@yahoo.es

Información:

“Nosotros queremos confirmar que la tarea de la Evangelización de todos los hombres constituye la misión esencial de la Iglesia; una tarea y misión que los cambios amplios y profundos de la sociedad actual hacen cada vez más urgentes. Evangelizar constituye, en efecto, la dicha y vocación propia de la Iglesia, su identidad más profunda. Ella existe para Evangelizar.” (Pablo VI.-E.N. 14).

¿Qué es EVANGELIZAR? Anunciar el Evangelio de Jesús. Anunciar a la gente de manera comprensible, significativa y creíble el mensaje de Jesús acerca de Dios, de su relación de amor con nosotros, lo que esto significa para nuestra vida, de nuestra relación con los hermanos con los que caminamos, de la forma correcta y justa de vivir en este mundo y aspirar a la plenitud.

El mismo Jesús nos dice:
“He venido para que tengan vida y la tengan en abundancia” Jn.10,10. “Os he hablado de esto para que mi alegría esté en vosotros y vuestra alegría llegue a plenitud” Jn.15,11. El MENSAJE de Jesús se nos presenta como VIDA y ALEGRIA.

“El anhelo del cristiano es que toda la familia humana pueda invocar a Dios como Padre nuestro” (Benedicto XVI.-Caritas in veritate. 79).

ACTUALIDAD DE LA DELEGACIÓN

La silla de ruedas o el andador no impiden ver a la Virgen de de la Peña

Un año más, Cáritas Interparroquial de Calatayud organizó, durante la tarde del 23 de mayo, un encuentro de oración de personas mayores con la Virgen de la Peña en su santuario. Fueron muchos los ancianos que acudieron desde las parroquias y desde las residencias...

>> más información <<

Encuentro de alumnos de 6º de primaria en Tarazona

El día 2 de Junio, en el Seminario de Tarazona, alumnos de 6º de primaria de todos los colegios de Tarazona se reunieron en una jornada de reflexión y convivencia.

>> más información <<