Cartas al pueblo de Dios. 18 de febrero de 2018
LA CUARESMA QUE EL PAPA FRANCISCO NOS INVITA A VIVIR.

Queridos hermanos y amigos:

El pasado miércoles, Miércoles de Ceniza, con la bendición e imposición de la ceniza, comenzamos el tiempo de Cuaresma, camino que recorremos en comunión con toda la Iglesia, para prepararnos a celebrar las fiestas pascuales. En este primer domingo cuaresmal quiero reflexionar con vosotros sobre la carta que con motivo de este tiempo el Santo Padre Francisco nos ofrece este año.

Cartas al pueblo de Dios. 11 de febrero de 2018
MANOS UNIDAS 2018: COMPARTE LO QUE IMPORTA

Queridos hermanos y amigos:

En este domingo celebramos la campaña anual de Manos Unidas que tanta resonancia tiene en nuestra diócesis. Manos Unidas nació en 1959 como una acción puntual cuando Mujeres de Acción Católica Española organizaron la primera Campaña contra el Hambre que finalmente se celebró en 1960.

Cartas al pueblo de Dios. 4 de febrero de 2018
EVANGELIZAR: LA MAYOR URGENCIA DE LA IGLESIA

Queridos hermanos y amigos:
¡Ay de mí, si no anuncio el Evangelio! Hoy escuchamos esta frase de san Pablo en la segunda lectura de la Misa (1 Corintios 9, 16-19. 22-23). Frase que es siempre actual y, a la vez, un desafío en todo tiempo para la Iglesia.

Debemos convencernos de que para la Iglesia, el anuncio del Evangelio, o sea evangelizar, no es una tarea más, entre otras posibles, sino la tarea esencial. Ya el beato papa Pablo VI señalaba esta urgencia: “Con gran gozo y consuelo hemos escuchado, al final de la Asamblea de octubre de 1974, estas palabras luminosas: ‘Nosotros queremos confirmar, una vez más, que la tarea de la evangelización de todos los hombres constituye la misión esencial de la Iglesia’: una tarea y misión que los cambios amplios y profundos de la sociedad actual hacen cada vez más urgentes. Evangelizar constituye, en efecto, la dicha y vocación propia de la Iglesia, su identidad más profunda” (Exhortación apostólica de Pablo VI “Evangelii nuntiandi” 14).

Cartas al pueblo de Dios. 28 de enero de 2018
Infancia Misionera 2018 “ATRÉVETE A SER MISIONERO”.

Queridos hermanos y amigos:

Celebramos hoy la Jornada de la Infancia Misionera y este año en su lema nos hace un desafío a todos: “Atrévete a ser misionero”, de un modo especial a los niños y niñas a quienes está dirigida esta Jornada. Todos hemos oído muchas veces que cada cristiano debe ser un misionero en el ambiente en el que vive y, por ello, hoy queremos sembrar en el corazón de nuestros niños está realidad de la vida cristiana.

Cartas al pueblo de Dios. 21 de enero de 2018
ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS.

Queridos hermanos y amigos:

Os escribo esta carta en el domingo dentro del Octavario por la Unidad de los Cristianos, conocida también como la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que tradicionalmente se celebra del 18 al 25 de enero de cada año. Son unos días de oración y súplica a Dios para que los cristianos sepamos buscar lo que nos une como seguidores de Cristo.