INICIO   ·       
DIÓCESIS   ·       
SR. OBISPO   ·       
CATEDRAL   ·       
DELEGACIONES   ·       
GUÍA DIOCESANA   ·       
HOJA DIOCESANA   ·       
GALERÍA   ·       
ENLACES   ·       
CONTACTAR   ·       

 
   
   

INICIO

Santo Padre
Plan Diocesano de Pastoral
Iglesia en Aragon
Caritas Diocesana de Tarazona
Año de la Misericordia



- Síguenos en las redes sociales -

Facebook Twitter Flickr Ivoox Youtube Issuu

 
Lectio Diaria. Miércoles, 10 de mayo de 2017

ACTUALIDAD

Dice Jesús: “El que me ve a mí ve al Padre”. También nosotros, a través de nuestras palabras, nuestros gestos, nuestros silencios, debemos trasparentar el rostro maravilloso del Padre, tal y como lo hizo Jesús. Por eso cabe preguntarnos: Nosotros, con nuestras palabras y acciones, ¿“re-velamos” o más bien “velamos” “ocultamos” “estropeamos” el rostro de Dios? Bellas las palabras de los cristianos de Ginebra cuando estaba de Obispo con ellos San Francisco de Sales: ¡Qué bueno debe ser Dios que ha creado a hombres tan buenos como nuestro Obispo!

>> más información <<   


Lectio Diaria. Martes, 9 de mayo de 2017

ACTUALIDAD

¿Hasta cuándo vas a tenernos en vilo? Es una bonita definición de Jesús la que hoy nos ofrece el evangelio: Jesús es aquel que es capaz de mantenernos en vilo. Jesús no pasa nunca indiferente ante nosotros. Él mantiene un interés, una búsqueda, una inquietud. Su misma vida nos invita a preguntarnos: ¿Quién es éste? El mismo evangelio de hoy nos da la respuesta: Es aquel que es capaz de ofrecer a los mortales una “vida eterna”.

>> más información <<   


Lectio Diaria. Lunes, 8 de mayo de 2017

ACTUALIDAD

Si Dios es Amor, necesariamente la puerta del aprisco es el amor. Ésta es la puerta principal. Pretender entrar en el aprisco de otra manera es entrar por la puerta falsa. Por esa puerta falsa pretendían entrar los fariseos de entonces y pretenden entrar los fariseos de ahora. Y cuando uno entra por la puerta verdadera se encuentra con el verdadero Pastor. Éste le abre con gozo, le llama por su propio nombre, y va delante de él. Su vida rezuma plenitud.

>> más información <<   


07-05-2017
Las Comunidades Cristianas se nutren de la Palabra de Dios.
Cuarto Domingo de Pascua. Ciclo A

ACTUALIDAD

Cuando se escribe este evangelio, hacia el 90, ya ha habido en las comunidades cristianas mucha vida de fe, muchas bellas experiencias en torno a Jesús Resucitado, Y ponen por escrito lo que Jesús ha supuesto en sus vidas. Los que escriben no son meros narradores de historias pasadas, sino testigos que, como viajeros, nos cuentan experiencias al vivo con Jesús. Debajo de la corteza de estos viejos textos debemos descubrir esas “comunidades vivas” que se han entusiasmado por Jesús; que han sufrido por Él y han disfrutado de su presencia arrolladora. Esas comunidades nos interpelan hoy a nosotros.

>> más información <<   


Lectio Diaria. Sábado, 6 de mayo de 2017

ACTUALIDAD

Creo que soy sincero cuando te digo:”¿Adónde voy a ir yo sin Ti? De verdad que me siento perdido. Si Tú desapareces de mi vida es como si me faltara el aire, como ni me faltara el pan y el agua, como si mis pies no encontraran firmeza en el suelo. Sin Ti, vendría el derrumbamiento total de mi vida. Creo que hay un modo de decirte que sí: es el no poder ya decirte que no...

>> más información <<   



 
 
AGENDA
 
BUSCADOR


 

Lectio Divina para cada día
Comentario Dominical
Los Salmos, por Raúl Romero
Encuentros con Jesús y al vivo
Misión de Cochabamba, Bolivia
Seminario Diocesano

 

   
         
   
| AVISO LEGAL |           Plaza de Palacio, 1- 50500 Tarazona (Zaragoza) España - Teléfono: 976640800 - obispado@diocesistarazona.org          diseño y alojamiento GIGA DIGITAL