INICIO   ·       
DIÓCESIS   ·       
SR. OBISPO   ·       
CATEDRAL   ·       
DELEGACIONES   ·       
GUÍA DIOCESANA   ·       
HOJA DIOCESANA   ·       
GALERÍA   ·       
ENLACES   ·       
CONTACTAR   ·       

 
   
   

INICIO

Santo Padre
Plan Diocesano de Pastoral
Iglesia en Aragon
Caritas Diocesana de Tarazona
Año de la Misericordia



- Síguenos en las redes sociales -

Facebook Twitter Flickr Ivoox Youtube Issuu

 
Lectio Diaria. Viernes, 17 de febrero de 2017

ACTUALIDAD

Toma tu cruz y sígueme. “La vida sólo se puede encontrar en el don de sí mismo, Sólo así es vida libre, desinteresada, abierta, a la que Dios y el prójimo tienen acceso. Una vida de este género no cesa al morir porque pertenece a Dios y él permanecerá cercano incluso en la muerte” (Schweizer).El que apuesta todo en el tener queda empobrecido en el ser. Quien vive en lo inmediato suprime la vida futura. La oposición no está entre esta vida y la otra sino entre vida plena y vida vacía.

>> más información <<   


Lectio Diaria. Jueves, 16 de febrero de 2017

ACTUALIDAD

Confesión de Pedro. La respuesta de Pedro a Jesús es insuficiente porque la noción que tiene Pedro del Mesías no coincide con la de Jesús. De hecho, San Pedro no acepta un Mesías que termine en una Cruz. Jesús le llega a decir a Pedro: Satanás porque le quiere desviar del camino señalado por el Padre. Tú, Pedro, ponte detrás de mí. El camino lo marco yo y no tú. Se equivocaba Pedro y nos equivocamos tantos cristianos que queremos un cristianismo sin Cruz.

>> más información <<   


Lectio Diaria. Miércoles, 15 de febrero de 2017

ACTUALIDAD

Curación de un ciego.
Es una suerte para nosotros que este ciego no tenga nombre. Tiene valor simbólico y ese ciego puedes ser tú, puedo ser yo. Y resulta curioso el cuidado de Jesús que, lleno de paciencia, comienza imponiendo las manos, pregunta, escucha, y vuelve a utilizar de nuevo sus poderes curativos hasta que el ciego puede ver las cosas con perfección. Es todo un proceso en el camino de la fe.

>> más información <<   


Lectio Diaria. Martes, 14 de febrero de 2017

ACTUALIDAD

Fiesta San Lucas, evangelista.
Jesús los envía por delante, donde él iba a ir después. Me da mucha alegría pensar que Jesús viene detrás de los evangelizadores. ¿A qué? A consolidar, a dar crecimiento, a dar eficacia a la misión. Y también a arreglar las chapuzas que hacemos los evangelizadores de todos los tiempos.

>> más información <<   


Lectio Diaria. Lunes, 13 de febrero de 2017

ACTUALIDAD

Los fariseos piden señales. Los fariseos se creían Dios ya lo ha dicho todo. A estos conservadores del pasado, incapacitados para lo nuevo, habría que decirles con el profeta Isaías: “No recordéis lo de antaño” “Algo nuevo está brotando, ¿no lo notáis? (Is. 43,18-19). Para el pueblo judío quedaba lo mejor: la venida del Mesías. A Dios no hay que buscarlo sólo en el pasado. Dios siempre abre caminos nuevos.

>> más información <<   



 
 
AGENDA
 
BUSCADOR


 

Lectio Divina para cada día
Comentario Dominical
Los Salmos, por Raúl Romero
Encuentros con Jesús y al vivo
Misión de Cochabamba, Bolivia
Seminario Diocesano

 

   
         
   
| AVISO LEGAL |           Plaza de Palacio, 1- 50500 Tarazona (Zaragoza) España - Teléfono: 976640800 - obispado@diocesistarazona.org          diseño y alojamiento GIGA DIGITAL