INICIO   ·       
DIÓCESIS   ·       
SR. OBISPO   ·       
CATEDRAL   ·       
DELEGACIONES   ·       
GUÍA DIOCESANA   ·       
HOJA DIOCESANA   ·       
GALERÍA   ·       
ENLACES   ·       
CONTACTAR   ·       

 
   
   

INICIO

Santo Padre
Plan Diocesano de Pastoral
Iglesia en Aragon
Caritas Diocesana de Tarazona
Año de la Misericordia



- Síguenos en las redes sociales -

Facebook Twitter Flickr Ivoox Youtube Issuu

 
ENCUENTROS CON JESUS EN EL EVANGELIO Y AL VIVO 2

ACTUALIDAD

ENCUENTRO CON EL CIEGO DE NACIMIENTO…

Este ciego de nacimiento se gana la vida pidiendo. Extiende su capa y se coloca donde cree que va a pasar la gente y espera que alguien se compadezca de él y le eche alguna moneda para poder vivir. Su capa es instrumento de trabajo. Aquel día está de suerte porque por allí va a pasar mucha gente: “una gran muchedumbre”. Pero sobre todo está contento porque por allí va a pasar Jesús. Él ha buscado ese momento. Ha oído las maravillas que hace Jesús y desea ardientemente encontrarse con Él. No puede perder esa oportunidad...

>> más información <<   


Las Comunidades Cristianas se nutren de la Palabra de Dios. Domingo III del Tiempo Ordinario

ACTUALIDAD

Entre las tentaciones del desierto y las bienaventuranzas, Mateo coloca un resumen de toda la actividad de Jesús. Como temas más importantes están El Reino de los cielos, la conversión y el llamamiento de los primeros discípulos. Es una excelente obertura de las líneas directrices de todo su evangelio.

>> más información <<   


Lectio Diaria. Sábado, 21 de enero de 2017

ACTUALIDAD

Los parientes de Jesús lo tienen por loco. Pero hay que preguntarse, ¿Por qué? Jesús ha vivido durante 30 años en Nazaret, un pueblo insignificante, ayudando a San José en su taller. Ha vivido, ha convivido, ha participado con la gente humilde y sencilla de su pueblo. Y ahí se ha realizado como persona. Es uno del pueblo. Por eso le llaman Jesús “el nazareno”. Cuando comienza a hacer algo “tan distinto”, creen que se ha vuelto loco. Y ésta es la gran lección:”Pasar 30 años, en un pueblo insignificante, como uno más.

>> más información <<   


Lectio Diaria. Viernes, 20 de enero de 2017

ACTUALIDAD

Jesús se pasó la noche orando. La elección de los apóstoles era un asunto muy importante y Jesús se pasa la noche dialogando con el Padre, barajando los nombres que iba a elegir al día siguiente. Esto que Jesús hizo con los primeros apóstoles lo hace Jesús siempre con aquellos que va a elegir. Y nos debe dar devoción el pensar que, antes de elegirme a mí, Jesús ha orado por mí al Padre.

>> más información <<   


Lectio Diaria. Jueves, 19 de enero de 2017

ACTUALIDAD

El sumario de Marcos: Notemos los contrastes de Jesús en este evangelio: * Jesús se retira pero atrae a multitudes.* Jesús acoge pero se defiende. (La barca la distancia) * Jesús es proclamado pero impone silencio. El evangelio de Marcos es el de las “epifanías ocultas”.

>> más información <<   



 
 
AGENDA
 
BUSCADOR


 

Lectio Divina para cada día
Comentario Dominical
Los Salmos, por Raúl Romero
Encuentros con Jesús y al vivo
Misión de Cochabamba, Bolivia
Seminario Diocesano

 

   
         
   
| AVISO LEGAL |           Plaza de Palacio, 1- 50500 Tarazona (Zaragoza) España - Teléfono: 976640800 - obispado@diocesistarazona.org          diseño y alojamiento GIGA DIGITAL