INICIO   ·       
DIÓCESIS   ·       
SR. OBISPO   ·       
CATEDRAL   ·       
DELEGACIONES   ·       
GUÍA DIOCESANA   ·       
HOJA DIOCESANA   ·       
GALERÍA   ·       
ENLACES   ·       
CONTACTAR   ·       

 
   
   

INICIO

portantos.es
Santo Padre
Plan Diocesano de Pastoral
Iglesia en Aragon
Caritas Diocesana de Tarazona
Año de la Misericordia



- Síguenos en las redes sociales -

Facebook Twitter Flickr Ivoox Youtube Issuu

 
Lectio Diaria. Miércoles, 11 de enero de 2017

ACTUALIDAD

Curación de la suegra de Pedro y servicio. Oración de Jesús. El evangelista Marcos nos quiere perfilar lo que sería una “jornada-modelo” de Jesús. Es decir, cómo llenaba Jesús un día. Y nos impresiona esta frase:” De madrugada, cuando todavía estaba muy oscuro, se levantó, salió y fue a un lugar solitario y allí se puso a hacer oración”. La primera actividad de Jesús, en un día normal, es madrugar para estar a solas con Dios, su Padre. ¡Todos le buscan!. Hay mucho trabajo, muchas personas que atender, pero Él necesita el diálogo con el Padre. Es su respiración vital.

>> más información <<   


Lectio Diaria. Martes, 10 de enero de 2017

ACTUALIDAD

Hay cosas que nos llama la atención en este evangelio de hoy. En primer lugar que Jesús no va a la sinagoga sólo a rezar sino a interesarse por las personas que sufren. Jesús hablaba “con autoridad”. Y autoridad viene de “autor”. Jesús no enseñaba normas y leyes aprendidas en las escuelas de los fariseos. Tenía una capacidad de crear, de sugerir, de cautivar. La gente, cansada ya de los viejos maestros de Israel, descubría en Jesús constantes impactos de novedad. Con Jesús no cabe lo viejo, lo cansado, lo aburrido. Estando con Jesús es imposible envejecer.

>> más información <<   


Lectio Diaria. Lunes, 9 de enero de 2017

ACTUALIDAD

Venid conmigo y os haré pescadores de hombres: En este evangelio nos llama la atención que la llamada a los discípulos aparezca ya en el primer capítulo. Lo más lógico, como así hace Lucas, es ponerlo después de que Jesús ya ha actuado en público ya es más conocido, tal vez ha hecho algún milagro…Pero San Marcos tiene prisa en poner a los discípulos ya desde el principio. Jesús y sus discípulos ya son algo inseparable. Cuando Jesús los manda a predicar, se corta la narración. Jesús no tiene nada que decir. Para Jesús, es muy importante resaltar el valor de la COMUNIDAD.El verdadero discípulo es el que sigue a Jesús a sol y a sombra, y siempre en grupo.

>> más información <<   


Las Comunidades Cristianas se nutren de la Palabra de Dios.
Domingo del Bautismo del Señor. Ciclo A

ACTUALIDAD

A veces nos pasamos todo el día en un Museo y nos damos “un baño de arte”. Otro día nos entusiasmamos oyendo bellas sinfonías. Y nos damos “un baño de música”. ¿Y no pensamos que un día nos dieron un precioso “baño de Dios”?. De Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo. De Dios que es Comunión, Hogar, Familia, “Éxtasis de amor”. No olvidemos el día más bonito de nuestra vida.

>> más información <<   


Lectio Diaria. Sábado, 7 de enero de 2017

ACTUALIDAD

Lectura del santo evangelio según san Mateo (4,12-17.23-25):Los comienzos de la vida pública de Jesús fueron esplendorosos para el pueblo sencillo. La Luz de Jesús lo llena todo y hace que se disipen las sombras de la muerte. A los enfermos, llega un médico; a los hambrientos, pan tierno; a los sedientos, agua fresca y abundante; a las ovejas descarriadas, un pastor; a los tristes y melancólicos, un mensajero convocando a una gran fiesta.

>> más información <<   



 
 
AGENDA
 
BUSCADOR


 

Lectio Divina para cada día
Comentario Dominical
Los Salmos, por Raúl Romero
Encuentros con Jesús y al vivo
Misión de Cochabamba, Bolivia
Seminario Diocesano

 

   
         
   
| AVISO LEGAL |           Plaza de Palacio, 1- 50500 Tarazona (Zaragoza) España - Teléfono: 976640800 - obispado@diocesistarazona.org          diseño y alojamiento GIGA DIGITAL