INICIO   ·       
DIÓCESIS   ·       
SR. OBISPO   ·       
CATEDRAL   ·       
DELEGACIONES   ·       
GUÍA DIOCESANA   ·       
HOJA DIOCESANA   ·       
GALERÍA   ·       
ENLACES   ·       
CONTACTAR   ·       

 
   
   

INICIO

Santo Padre
Plan Diocesano de Pastoral
Iglesia en Aragon
Caritas Diocesana de Tarazona
Año de la Misericordia



- Síguenos en las redes sociales -

Facebook Twitter Flickr Ivoox Youtube Issuu

 
20-08-2017
Las Comunidades Cristianas se nutren de la Palabra de Dios.
Domingo XX del Tiempo Ordinario. Ciclo A

ACTUALIDAD

El domingo pasado Jesús decía a Pedro: ¡Qué poca fe! Hoy dice a una pagana: ¡Qué grande es tu fe! Es una diferencia muy notable que debe hacernos pensar. Mateo quiere dejar muy claro que lo verdaderamente importante es la fe-confianza, y no la pertenencia a un pueblo o religión. El relato es muy parecido al de la curación del criado del centurión. En aquel relato, Jesús le dice: en verdad no he encontrado en Israel tanta fe.

>> más información <<   


Lectio Diaria. Sábado, 19 de agosto

ACTUALIDAD

En este texto concreto, probablemente Jesús habla de los niños como representación de las personas sin derechos. En el siglo primero las personas marginadas eran “los esclavos, las viudas y los niños”. El hecho de que Jesús acariciara a un niño tiene un valor simbólico. En ese gesto quiere acariciar a todas las personas marginadas de la sociedad, a todos aquellos a quienes no se les reconocen sus derechos.

>> más información <<   


Lectio Diaria. Viernes, 18 de agosto

ACTUALIDAD

Jesús quiere reconducir al matrimonio a su prístina pureza, como corresponde a los “hijos del reino”, trata de comprender a los de “corazón duro”, y aprovecha la ocasión para hablar en contra de un “machismo escandaloso” y de una ley injusta en relación con la mujer.

>> más información <<   


Lectio Diaria. Jueves, 17 de agosto

ACTUALIDAD

No sirve una reconciliación superficial, se necesita una reconciliación “de corazón”. Ni bastan las palabras ni siquiera las buenas intenciones. No hay duda de que San Pedro tenía buenas intenciones cuando estaba dispuesto a perdonar “hasta siete veces” y sabemos que el siete es un número que indica perfección. Jesús le habla no de siete veces, sino setenta veces siete. Es como si Jesús le dijera: Pedro, ¿me pides una medida para el perdón? Te la voy a dar: “Hay que perdonar sin medida”. Y para que esto lo entienda bien le propone una parábola de la “desmedida”

>> más información <<   


Lectio Diaria. Miércoles, 16 de agosto

ACTUALIDAD

En el relato de hoy se nos habla de la “corrección fraterna” Jesús no habla de cualquier tipo de corrección sino de la “fraterna”, de esa nueva forma de vivir los que creen en un Dios, Padre de todos. No se puede dar corrección fraterna si no hay amor fraterno. Una corrección sin amor puede convertirse en un verdadero “despellejamiento” de la persona. San Agustín decía muy bien: “Sólo aquel que ama puede corregir, porque si corrige, corregirá con amor”.

>> más información <<   



 
 
AGENDA
 
BUSCADOR


 

Lectio Divina para cada día
Comentario Dominical
Los Salmos, por Raúl Romero
Encuentros con Jesús y al vivo
Misión de Cochabamba, Bolivia
Seminario Diocesano

 

   
         
   
| AVISO LEGAL |           Plaza de Palacio, 1- 50500 Tarazona (Zaragoza) España - Teléfono: 976640800 - obispado@diocesistarazona.org          diseño y alojamiento GIGA DIGITAL