INICIO   ·       
DIÓCESIS   ·       
SR. OBISPO   ·       
CATEDRAL   ·       
DELEGACIONES   ·       
GUÍA DIOCESANA   ·       
HOJA DIOCESANA   ·       
GALERÍA   ·       
ENLACES   ·       
CONTACTAR   ·       

 
   
   

INICIO

Santo Padre
Plan Diocesano de Pastoral
Iglesia en Aragon
Caritas Diocesana de Tarazona
Año de la Misericordia



- Síguenos en las redes sociales -

Facebook Twitter Flickr Ivoox Youtube Issuu

 
04-06-2017
Las Comunidades Cristianas se nutren de la Palabra de Dios.
Pentecostés. Ciclo A

ACTUALIDAD

Cuando Jesús vivía con sus discípulos Él era su Paráclito: les apoyaba, les cuidaba, les defendía. “Cuando yo estaba con ellos yo cuidaba en tu nombre a los que tú me diste” (Jn.17,12) Cuando Cristo se ausenta, el Espíritu Santo ocupará su lugar. Puede afirmarse que lo que fue Jesús para sus discípulos inmediatos eso es el Espíritu Santo para la Iglesia (Wichenhauser) Y la tarea del Espíritu Santo es hacer de cada cristiano “otro Cristo”.

>> más información <<   


Lectio Diaria. Sábado, 3 de junio de 2017

ACTUALIDAD

“ Hay además otras muchas cosas que hizo Jesús. Si se escribieran todas, no cabrían los libros en este mundo”. ¿No nos está diciendo el evangelista que la vida tan rica y maravillosa de Jesús no puede encerrarse en libros? Esto es muy importante a la hora de abordar un texto bíblico. No debo nunca situarme sobre él con idea de poseerlo y dominarlo a base de estudiarlo con minuciosidad. Debo dejarle a él el protagonismo y que sea el mismo texto el que me hable, me sugiera, me interpele y me lance a nuevos horizontes. Y así la palabra de Dios me lleva a lo inabarcable, a lo desconocido, al Misterio. Y de esta manera, la Palabra de Dios me hace crecer cada día.

>> más información <<   


Lectio Diaria. Viernes, 2 de junio de 2017

ACTUALIDAD

El evangelio de hoy sobre el tema del amor, me fascina y, al mismo tiempo, me entristece. Me fascina y emociona que sea el mismo Jesús el que me pregunte personalmente a mí: ¿Me amas? Yo creo que soy sincero cuando le digo que sí, como lo era San Pedro. Y esto me produce alegría. Pero me entristece el que me lo pregunte “por tercera vez,” porque me hace recordar que “por tres veces y más de tres” yo no le he sido fiel. Y no es que yo crea que Dios quiere que recuerde mi pasado para humillarme y caminar por la vida con complejo de culpabilidad. ¡Lejos de mí pensar tal cosa! Pero lamento – como Pedro- el haber disgustado a un Dios tan bueno y cariñoso para conmigo.

>> más información <<   


Lectio Diaria. Jueves, 1 de junio de 2017

ACTUALIDAD

Si los cristianos no estamos unidos, no sólo no revelamos sino que” velamos”, “ocultamos”, “desfiguramos” el verdadero rostro de Dios. Jesús es realista y sabe que la unidad entre nosotros es difícil, más aún, es imposible sin la ayuda del Señor. Por eso Jesús ha rezado al Padre para que esto se pueda cumplir. Cuando el mismo amor de Dios “manifestado a través de su Espíritu” venga a nosotros e inunde nuestros corazones, podremos convertir “el desierto en vergel”, “la tierra en cielo”, y “el infierno en paraíso”. Es el milagro del amor.

>> más información <<   


Lectio Diaria. Miércoles, 31 de mayo de 2017

ACTUALIDAD

Me encantan dos actitudes de María que ponen de manifiesto su finura espiritual. La humildad y la fe. Después de haber dicho sí al Ángel, maría sabe que Ella es la elegida para ser la mujer más importante del mundo: la madre de Dios. Y, sin embargo, no se le suben los humos a la cabeza sino que se pone en camino para “servir a su prima Isabel” que la necesita. La fe. No vamos a pensar que Isabel sólo necesita a María para ayudarle en las faenas domésticas sino que, lo que Isabel espera de ella es “el servicio de la fe”.

>> más información <<   



 
 
AGENDA
 
BUSCADOR


 

Lectio Divina para cada día
Comentario Dominical
Los Salmos, por Raúl Romero
Encuentros con Jesús y al vivo
Misión de Cochabamba, Bolivia
Seminario Diocesano

 

   
         
   
| AVISO LEGAL |           Plaza de Palacio, 1- 50500 Tarazona (Zaragoza) España - Teléfono: 976640800 - obispado@diocesistarazona.org          diseño y alojamiento GIGA DIGITAL