INICIO   ·       
DIÓCESIS   ·       
SR. OBISPO   ·       
CATEDRAL   ·       
DELEGACIONES   ·       
GUÍA DIOCESANA   ·       
HOJA DIOCESANA   ·       
GALERÍA   ·       
ENLACES   ·       
CONTACTAR   ·       

 
   
   

INICIO

portantos.es
Santo Padre
Plan Diocesano de Pastoral
Iglesia en Aragon
Caritas Diocesana de Tarazona
Año de la Misericordia



- Síguenos en las redes sociales -

Facebook Twitter Flickr Ivoox Youtube Issuu

 
Lectio Divina con los salmos para una oración de Adoración-Contemplación. Salmo 23

ACTUALIDAD

El Señor es mi pastor,
nada me falta:
en verdes praderas me hace recostar;
me conduce hacia fuentes tranquilas y
repara mis fuerzas;
me guía por el sendero justo,
por el honor de su nombre.

>> más información <<   


Lectio Diaria. Lunes, 16 de enero de 2017

ACTUALIDAD

«¿Pueden acaso ayunar los invitados a la boda mientras el novio está con ellos?El seguimiento de Jesús sólo se puede entender en clave de “enamoramiento”. En un momento de la vida, una persona es capaz de dejar lo más íntimo: sus padres, sus familiares, sus amigos, incluso su País por estar con una persona que hace poco era una desconocida. La razón de todo es bien sencilla: “me enamoré. La cruz de la vida se hace pesada e insoportable sin amor. Con amor se hace ligera.“Hace tal obra el amor, después que le conocí, que si hay bien o mal en mí todo lo hace de un sabor” (San Juan de la Cruz).

>> más información <<   


Las Comunidades Cristianas se nutren de la Palabra de Dios.
Domingo II del Tiempo Ordinario

ACTUALIDAD

Los cuatro evangelistas insisten en que, al ser bautizado Jesús, descendió sobre Él el Espíritu Santo en forma de paloma. Es una de las más bellas imágenes de la Biblia para hablarnos de “libertad y amor”. No de un amor cualquiera sino de un amor esponsal, de cariño apasionado. “Paloma mía, déjame ver tu figura...déjame escuchar tu voz”. (Cant. 2,14). No se puede entender a Jesús sin el Espíritu Santo. Ni tampoco a la Iglesia. El verdadero discípulo de Jesús es aquel que sigue a Jesús con un corazón enamorado.

>> más información <<   


Lectio Diaria. Sábado, 14 de enero de 2017

ACTUALIDAD

No he venido a llamar a justos, sino a pecadores.A Jesús no le importa nunca el pasado de las personas sino el futuro. No le interesa lo que uno ha sido, sino lo que puede ser. “Vio a Levi” Los demás veían al pecador, al ladrón, al corrupto. Pero Jesús miró al hombre, a la persona. Y lo miró con amor. Desde ese momento todo ya es posible. Hasta es posible convertir un “corrupto” en un “apóstol”.

>> más información <<   


Lectio Diaria. Viernes, 13 de enero de 2017

ACTUALIDAD

Jesús cura a un paralítico. ¡Atención a los milagros del corazón!Detrás de cada milagro hay un “corazón compasivo” lleno de ternura. Lo más importante del milagro del paralítico no es la curación externa sino la interior. El milagro que es algo visible, es importante porque sirve para profundizar en el milagro invisible del corazón. “Para la Iglesia fue mucho más importante la conversión de Pablo que la resurrección de Lázaro”. (San Agustín)

>> más información <<   



 
 
AGENDA
 
BUSCADOR


 

Lectio Divina para cada día
Comentario Dominical
Los Salmos, por Raúl Romero
Encuentros con Jesús y al vivo
Misión de Cochabamba, Bolivia
Seminario Diocesano

 

   
         
   
| AVISO LEGAL |           Plaza de Palacio, 1- 50500 Tarazona (Zaragoza) España - Teléfono: 976640800 - obispado@diocesistarazona.org          diseño y alojamiento GIGA DIGITAL