25 Aniversario de la misión

Está situada en Cochabamba, en el corazón de Bolivia, a 2.600 m. de altitud. Nuestro campo de acción se localiza en un suburbio de la ciudad, en la parroquia de Santa Mónica.

Cuenta con unos 50.000 habitantes y está mayoritariamente compuesta por familias de emigrantes de otras zonas del país, en busca de mejores oportunidades y condiciones de vida.

Enviados por la diócesis trabajan los sacerdotes: Jesús Moreno y Lorenzo Sánchez. Son muchos también los que han ido a colaborar temporalmente.

Ayudan a las personas en todo lo que pueda hacerles llevar una vida más digna.

Nuestra parroquia en Cochabamba desarrolla su misión de anunciar el Evangelio principalmente con estas acciones:

  • Catequesis familiar: Cada semana se reúnen los padres con su guía para participar en una catequesis básica que luego llevan a sus hijos al hogar. Los niños/as acuden los sábados a la parroquia para celebraciones desde la catequesis.
  • Grupos de acción social: Desde la reflexión cristiana, afrontan los problemas sociales del barrio y atienden las necesidades más urgentes.
  • Grupos de evangelización: Reuniones en las casas en todo el ámbito de la parroquia para el estudio de la Biblia y posterior compromiso evangelizador.
  • Celebración de los sacramentos, en especial la Eucaristía: Cada domingo se celebra festivamente la Eucaristía en cuatro lugares de la parroquia: en el Templo Parroquial que está en el centro, en la Capilla de Santa Ana, en el Templo del Pilar, situado en la zona más alta y pobre y en el Salón multiusos del barrio más bajo.
  • Pastoral Juvenil: Grupos de adolescentes y jóvenes que buscan con inquietud orientar su vida desde el evangelio y que se encargan de animar las celebraciones del domingo.

Componentes Diocesanos en esta Misión:
D. Esteban Mauricio Barahona Picado
D. César Alejandro D’Arbelles Benavides

D.P. Parroquia Santa Mónica de Mayorazgo
Casilla 5781 – COCHABAMBA (Bolivia)
E-Mail: psmonica@supernet.com.bo

Últimas noticias

La Diócesis de Tarazona cumple 25 años de ayuda en el corazón de Bolivia

Tarazona, 8/02/18.  La Diócesis de Tarazona celebra este año los 25 años de su Misión en Cochabamba, una población en el centro de Bolivia en la que gracias a los sacerdotes, instituciones y [...]

La Misión Diocesana de Tarazona en Cochabamba celebra la apertura de un año de celebraciones.

Nuestra Misión cumple 25 años de presencia en Cochabamba, desde que los primeros misioneros D. Raúl Romero y D. Alfredo García  acompañados de Mons. Miguel Asurmendi llegaron a estas tierras [...]

25 AÑOS DE UN MILAGRO. Aniversario de la Parroquia de Santa Mónica en Cochabamba

Queridos hermanos y amigos: Elevamos un sentida acción de gracias al Señor, por los 25 años de la parroquia de Santa Mónica en Cochabamba (Bolivia). Nuestra diócesis de Tarazona, pequeña y pobre [...]

Jornada del enfermo en Cochabamba

El pasado 11 de febrero, la Iglesia celebró la XXV Jornada de oración por los enfermos y la Parroquia Santa Mónica de Cochabamba la celebramos con una Santa Misa y Unción de los enfermos dentro [...]

»Ver todas las noticias

Teclea lo que quieres buscar y pulsa Enter