Descubre cómo vivir el plan pastoral

TRANSMISIÓN DE LA FE

Desde la Delegación de Transmisión de la Fe tratamos de llevar el testimonio, doctrina y valores del Evangelio a toda la sociedad en sus diferentes niveles: infancia y adolescencia con Enseñanza y Catequesis; evangelizar en las redes sociales y en los medios de comunicación y trasladar la experiencia de los misioneros a todos los foros.

CARIDAD Y PROMOCIÓN SOCIAL

Para llevar a cabo el mandato de Jesús de evangelizar y teniendo en cuenta que los destinatarios privilegiados de este anuncio son los pobres, los pequeños, los enfermos, los inmigrantes, esta delegación se plantea como itinerario ACOMPAÑAR, poniendo a la persona como centro y teniendo en cuenta que cada persona es un lugar sagrado.

COMUNIÓN ECLESIAL

Esta Delegación se propone como objetivo general conseguir que las parroquias pasen de ser parroquias de mantenimiento a “parroquias evangelizadoras”, y de ser centros de servicios religiosos a “comunidades vivas”. Se preocupa de la formación permanente del Clero, con una especial atención al clero joven, de la espiritualidad y de la atención humana.

PASTORAL JUVENIL Y VOCACIONAL

Proponemos realizar un itinerario basado en la llamada de Jesús a los primeros discípulos, partiendo de la pregunta de Jesús: “¿Qué buscáis?”. La respuesta de sus discípulos con otra pregunta: “Maestro, ¿dónde vives?’”. Y la respuesta-invitación de Jesús: “Venid y lo veréis”. De lo que se trata es de descubrir el proyecto que Dios tiene para su propia vida.

APOSTOLADO SEGLAR

La Delegación Episcopal de Apostolado Seglar tiene como objetivo fundamental impulsar en la sociedad el compromiso cristiano y la dimensión pública de la fe, en el conjunto del laicado y de nuestras asociaciones y movimientos apostólicos. Esto sólo puede lograrse por el fortalecimiento de la vida sacramental, la lectura de la Palabra de Dios y la oración.

LITURGIA Y PATRIMONIO

El Papa Juan Pablo II cuando fue arzobispo de Cracovia recordaba que había usado los Bienes Culturales de la Iglesia en su diálogo con los más alejados, porque todos compartimos el lenguaje de lo bello. Nuestros bienes tienen que servir para acercarnos más a esos visitantes que vienen a nuestras iglesias atraídos por su belleza. Ese es nuestro objetivo.

Teclea lo que quieres buscar y pulsa Enter