Apostolado Seglar
Secretariado de Familia y vida

Objetivos:

-Crear un Centro de Orientación Familiar diocesano (COF) con dos sedes: Tarazona y Calatayud. Este centro será un referente en toda la diócesis para atender a cualquier familia en el ámbito espiritual, mo­ral, jurídico, canónico, afectuvo-sexual y formativo, entre otros. La finalidad del COF será ofrecer una herramienta tanto a sacerdotes co­mo a fieles para ayudar a familias que acudan a nosotros solicitando cualquier tipo de asistencia.

-Crear un equipo multidisciplinar diocesano para atender el COF.

-Estudiar con el secretariado de catequesis cómo se podría im­plantar la “catequesis familiar” en algunas parroquias.

-Comenzar la formación de los agentes de pastoral para ofrecer la adecuada atención y acompañamiento a los matrimonios sepa­rados, divorciados civilmente y familias que viven en situaciones de especial dificultad.

-Procurar a los agentes de pastoral familiar y colaboradores de los
Centros de Orientación Familiar, la posibilidad de formación y relación con centros de otras diócesis, en la medida que la situa¬ción económica lo permita.

-Participar y promover asistencia en los cursos de TeenStar que
se organicen en Zaragoza.

-Promover la asistencia de familias de nuestra diócesis al IV en
cuentro mundial de las familias en Dublin del 22 al 26 de agosto de 2018.

Secretariado de Cofradías

Objetivos:

-Acrecentar el conocimiento de Jesucristo en el mundo cofrade, promoviendo una formación y una espiritualidad según el querer y el sentir de la Iglesia.

-Participar en todas las iniciativas y propuestas que surjan del proyecto “Tarazona en Misión” impulsado por nuestro Obispo.

Profundizar en cada uno de los misterios y figuras representati¬vas de nuestras distintas cofradías.

-Estimular la caridad cristiana en obras de apostolado y colabora¬ción con Caritas y Manos Unidas.

-Coordinar a nivel diocesano las actividades, sobre todo de for¬mación, que se realizan en los distintos arciprestazgos.

-Participar en los actos litúrgicos y pastorales organizados en la diócesis y en los arciprestazgos propios de cada cofradía.

-Hacer realidad el deseo del Papa Francisco de ser “Iglesia en Sa¬lida” especialmente con los jóvenes cofrades.

Secretariado de Movimientos

-Elaborar un listado diocesano de Movimientos Apostólicos en activo.

-Elegir un representante de cada movimiento como enlace.

-Preparar un calendario de actividades con cada movimiento.

Teclea lo que quieres buscar y pulsa Enter