Apostolado Seglar
Secretariado de Familia y Vida

Objetivo prioritario:

Crear un Centro de Orientación Familiar diocesano (COF) con dos sedes: Tarazona y Calatayud. Este centro será un referente en toda la diócesis para atender a cualquier familia en el ámbito espiritual, moral, jurídico, canónico, afectivo-sexual y formativo, entre otros. La finalidad del COF será ofrecer una herramienta tanto a sacerdotes como a fieles para ayudar a familias que acudan a nosotros solicitando cualquier tipo de asistencia.

Otros objetivos:

1. Crear un equipo multidisciplinar diocesano para atender el COF.

2. Estudiar con el secretariado de catequesis cómo se podría implantar la “catequesis familiar” en algunas parroquias.

3. Visitar los cinco arciprestazgos para exponer el proyecto del COF y pedir colaboración a los sacerdotes para encontrar posibles agentes de pastoral familiar.

4. Procurar a los agentes de pastoral familiar y colaboradores de los
Centros de Orientación Familiar, la posibilidad de formación y relación con centros de otras diócesis, en la medida que la situación económica lo permita.

5. Participar y promover asistencia en los cursos de TeenStar que se organicen en Zaragoza.

Secretariado de Cofradías

Objetivos:

1. Acrecentar el conocimiento de Jesucristo en el mundo cofrade, promoviendo una formación y una espiritualidad según el querer y el sentir de la Iglesia.

2. Participar en todas las iniciativas y propuestas que surjan del proyecto “Tarazona en Misión” impulsado por nuestro Obispo.

3. Profundizar en cada uno de los misterios y figuras representativas de nuestras distintas cofradías.

4. Estimular la caridad cristiana en obras de apostolado y colaboración con Caritas y Manos Unidas.

5. Coordinar a nivel diocesano las actividades, sobre todo de formación, que se realizan en los distintos arciprestazgos.

6. Participar en los actos litúrgicos y pastorales organizados en la diócesis y en los arciprestazgos propios de cada cofradía.

7. Hacer realidad el deseo del Papa Francisco de ser “Iglesia en Salida” especialmente con los jóvenes cofrades.

8. Aprovechar las cofradías para ser motor de evangelización.

Secretariado de Movimientos Apostólicos

1. Promover la asociación de fieles a los movimientos existentes.

2. Atender a los fieles que se reúnen por iniciativa propia, pero que no forman parte de ningún movimiento apostólico, con una doble finalidad:

– Asociar ese grupo a un movimiento apostólico que encaje en las finalidades del grupo y/o
– Ofrecer formación para el grupo.

3. Preparar un calendario de actividades con cada movimiento y dar publicidad.

Noticias:

Teclea lo que quieres buscar y pulsa Enter