Caridad y promoción social
Cáritas

Ayudar a voluntarios/as y otros miembros de la Iglesia a:

-Conocer la propia identidad de Cáritas para comunicar el Evangelio. Echar redes.

-Poner a la comunidad cristiana en estado de respuesta ante los retos de la marginación y la pobreza, de cara a crear las condi­ciones necesarias para la transformación social de los más desfa­vorecidos.

-Conocer y difundir en el propio ámbito las Campañas acordadas por Cáritas Diocesana para el presente curso.

Secretariado de Pastoral de la Salud

Objetivos:

-Acompañar a las familias en la enfermedad, atenderlas en sus necesidades, valorar y celebrar sus cuidados a los enfermos, orar con ellas y por ellas y ayudarles a experimentar la cercanía de Dios y de la comunidad cristiana en la prueba.

-Valorar la atención de los profesionales sanitarios y voluntarios que prestan a las familias de los enfermos, y fomentar iniciativas que cuenten con la familia en la atención integral a los enfermos.

Manos Unidas

Objetivos:

-Profundizar en este 2018 sobre el escándalo del hambre en el mundo, sus causas y posibles soluciones.

-Dar un paso más este año compartiendo con nues­tro entorno propuestas, alternativas e iniciativas de desarrollo sosteni­ble que nos permitan entre todos avanzar en la erradicación del ham­bre en el mundo.

Secretariado de Migraciones

Objetivo:

-Formar e integrar el secretariado de migraciones, participando en los cursos de formación y empatizar con migrantes y refugiados para crear una conciencia de acogida y de paz.

Teclea lo que quieres buscar y pulsa Enter