Comunión Eclesial
Secretariado de Espiritualidad

Objetivos:

-Pasar de ser “parroquia de mantenimiento a parro­quia evangelizadora”, de ser centros de servicios religiosos a “comunidades vivas”.

-“La espiritualidad es como una unción que debe sostener y ali­mentar toda la vida personal, comunitaria y pastoral. Hay que poner al Espíritu Santo en el mismo corazón de la vida de la diócesis, tratando de facilitar “experiencias de fe”.

Secretariado del Clero Secular

Objetivos:

-Avanzar en el compromiso pastoral de una “Iglesia en misión”, como proponen en Papa Francisco y nuestro obispo, D. Eusebio.

Secretariado de la Vida Consagrada

Objetivos:

-Profundizar cada día más en el carisma al que hemos sido llamados, de modo que se mantenga viva la identidad, se fortalezca la unidad y el sentido de pertenencia.

-Animar a vivir el presente con pasión, poniendo la mirada en Cristo y sintiéndonos urgidos por la palabra de nuestro Obispo diocesano que nos invita a vivir como Iglesia en salida cada uno desde las particularidades de nuestra vocación especifica.

-Suscitar una mirada de esperanza hacia el futuro, apartando el miedo ante las dificultades, ya que para Dios nada hay imposi­ble, fomentando así una esperanza fundamentada no en lo que hacemos nosotros, sino en lo que Jesús por su Espíritu puede se­guir haciendo, en la Iglesia y en el mundo, a través de la vida consagrada.

-Continuar trabajando la comunión entre las distintas comunidades religiosas presentes en nuestra Diócesis.

Teclea lo que quieres buscar y pulsa Enter