Transmisión de la fe
Secretariado de Enseñanza

Objetivos:

-Asegurar los puestos de trabajo y las condiciones laborales.

-Motivar a nuestros maestros a nivel evangelizador y personal.

-Colaborar en campañas e información de otras delegaciones.

-Comunicación con la parroquia.

-Plan homologado de formación de profesorado: “Innovación Edu­cativa en Clase de Religión”.

-Participar activamente con los secretariados de Caritas, Misiones y Manos Unidas en promoción y dejar nuestras aulas para testimonios y experiencias.

-Activar los Medios Sociales de los que disponemos y redes, para comunicación entre aulas y chicos.

-Fomentar el apoyo humano y encuentro de oración con nuestros maestros.

– Diálogo constante con las escuelas concertadas y con otros profe­sores de otras asignaturas.

Secretariado de Catequesis

Objetivos:

-Colaborar en la finalización y puesta en vi­gor del directorio catequético para la inicia­ción cristina de niños y jóvenes.

-Formación de los catequistas.

-Ayudar a crecer en la identidad del catequista como enviado de la iglesia.

-Promover la catequesis familiar.

-Ampliar la comunicación entre el secretaria­do y los catequistas de nuestra diócesis.

Secretariado de Misiones

Objetivos:

-Promover la animación misionera en toda la Diócesis, revisando nuestras estructuras y actividades para hacer de nuestro servicio una mayor entrega a todos, según sus capacidades y necesidades.

-Impulsar el quehacer evangelizador y el espíritu misionero en todos los ambientes de la diócesis.

-Trabajar en unión y colaboración con la dirección Nacional de OMP y el Equipo Regional de Aragón.

-Animar la participación y corresponsabilidad de los sacerdotes y religiosas para dar a su trabajo un sentido misionero, e implicar a los laicos en esta labor, responsabilizándoles en las parroquias e im­pulsando en los grupos y comunidades vivas el sentido misionero de su vida cristiana.

-Fomentar y buscar cauces para la animación misionera perma­nente, además de las campañas.

-Mayor comunicación con los Misioneros nacidos en nuestra Diócesis e interés por sus actividades y necesidades.

Secretariado de Medios de Comunicación Social

Objetivos:

-Tratar de dar cobertura a las acciones pastorales, culturales… que se realizan en nuestra Diócesis y en sus parroquias, colegios, etc.

-Animar a sacerdotes, religiosas y laicos a enriquecer las publicaciones y canales de comunicación de los que dispone la Dióce­sis.

-Mejorar en la calidad de los contenidos de nuestros medios, hacer más vivas las noticias y crónicas.

-Hablar con los responsables de las distintas áreas pastorales de la Diócesis para que tengan en cuenta a este secretariado y se pue­dan anunciar y/o dar noticias a tiempo.

-Convertirse en un instrumento de evangelización y animación pastoral y de comunicación más profesional, que pueda cubrir las necesidades que se presentan ante los retos de nuestra socie­dad de hoy y futura.

Teclea lo que quieres buscar y pulsa Enter