En Notas de Prensa

31 de enero de 2018. La Reina Sofía hizo entrega del diploma correspondiente al Premio Europa Nostra, que le fue concedido  a la catedral de Tarazona en 2015, en un acto que tuvo lugar el pasado jueves en el Monasterio de San Juan de Burgos.

El galardón fue recogido por el arquitecto responsable del plan director, Fernando Aguerri, que estuvo acompañado por su hermano, José Ignacio, arquitecto que también participó en el proyecto, y el Deán de la catedral, José María Cerralbo.

El Obispo de Tarazona, D. Eusebio Hernández Sola, recogió el premio Europa Nostra en una ceremonia que tuvo lugar en Oslo en junio de 2015, a la que también asistieron los arquitectos y el Deán de la catedral.

En el acto que se celebró en Burgos se entregaron los premios Europa Nostra e Hispania Nostra recibidos por proyectos españoles durante los últimos tres años.

La catedral de Tarazona fue galardonada con el Premio Unión Europea de Patrimonio Cultural que conceden la Comisión Europea y Europa Nostra por su plan director y su restauración. Los miembros del jurado consideraron a la catedral turiasonense como “un excelente ejemplo de colaboración institucional” y destacaron como lo más importante del proyecto “ el detallado y exhaustivo plan director, diseñado para su ejecución por fases”.

Los premios ‘Europa Nostra’ son considerados los galardones europeos más prestigiosos en el campo del patrimonio y reconocen las buenas prácticas en las categorías de conservación, investigación, dedicación especial al patrimonio y educación, formación y sensibilización.

Teclea lo que quieres buscar y pulsa Enter