En Notas de Prensa

Tarazona, 22 de julio 2019. El obispo de Tarazona, Mons. Eusebio Hernández Sola, OAR cumple 75 años el 29 de julio. Y por este motivo queremos trasladarle desde estas páginas nuestra más sincera felicitación, a la vez que pedirle al Señor que siga acompañándole en sus labores de pastor, guiando a sus fieles por la senda adecuada.

De acuerdo con la normativa canónica, llegados a esta edad los obispos están invitados a presentar su renuncia al Papa, algo que D. Eusebio ya ha llevado a cabo. “He puesto a su consideración mi renuncia como obispo de esta querida diócesis de Tarazona por razones de edad, de acuerdo con el canon 401, 1.” La renuncia no es automática puesto que no es efectiva hasta que el Santo Padre la acepta.

 “Sabe que cuenta con mi total disponibilidad para lo que la Iglesia necesite y que él juzgue oportuno”, señala Mons. Hernández Sola, OAR. “Lo hago con alegre disponibilidad y confianza. Y estoy seguro de que lo que el Santo Padre decida, será lo mejor para mí”, añade D. Eusebio. El obispo ya le adelantó al Papa en Roma a principios de junio, en el encuentro que mantuvieron, que iba a enviarle esta carta.

Mons. Hernández Sola fue nombrado obispo el 29 de enero de 2011 y fue el Cardenal Marc Ouellet, Prefecto de la Congregación de Obispos, quien le comunicó el deseo del Santo Padre de que se hiciese cargo de la diócesis de Tarazona.  “Después de unos momentos de vacilación, incertidumbre, le contesté con una frase de San Agustín: “Cuando la Iglesia te pide un servicio, hazlo con humilde corazón”. Y esta actitud ha sido la que ha regido siempre mi actuación y vida”, añade D. Eusebio. 

El obispo de Tarazona trabajó durante 35 años en la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica en la Santa Sede antes de dirigir la diócesis, de la que fue proclamado obispo el 19 de marzo de 2011 en el Monasterio de Veruela.

“Después de estos 8 años y medio al frente de esa querida diócesis sólo puedo dar gracias a Dios por los dones que de su bondad he recibido viviendo y trabajando pastoralmente en esta iglesia particular. Me he sentido muy bien acogido y acompañado por mis sacerdotes, por los religiosos y religiosas, grupos de diversos servicios eclesiales y por todos los fieles y pueblos de la diócesis”, subraya el obispo de Tarazona.

Desde estas páginas, queremos agradecer y reconocer a D. Eusebio en su 75 cumpleaños su labor y tarea evangelizadora en nuestra pequeña diócesis, su trabajo pastoral, su entrega, su sacrificio y, sobre todo, esa cercanía que le caracteriza y por la que todos los miembros de esta comunidad le aprecian tanto.

“Seguid, pues, vuestra carrera y perseverad corriendo hasta la meta; y con el ejemplo de vuestra vida y con la palabra de vuestra exhortación arrastrad en vuestra carrera a cuantos podáis” San Agustín (BV 23,28).

Teclea lo que quieres buscar y pulsa Enter