El pasado 31 de marzo fallecía el sacerdote D. Alfredo Magallón Rivas a la edad de 77 años, en la residencia de Tobías en Zaragoza. D. Alfredo Magallón nació en Tórtoles el 18 de marzo de 1943 y fue ordenado sacerdote el 22 de diciembre de 1966. Empezó su ministerio sacerdotal siendo coadjutor en la parroquia de Illueca, para después hacer realidad su espíritu misionero en Burundi desde 1974 a 1979.
Al regresar a la diócesis, estuvo encargado de las parroquias de Bordalba, Cabolafuente, la Granja de San Pedro, Ariza, Monreal de Ariza, Cetina, Contamina y Godojos. En 1994 llevaba a cabo, de nuevo, la obra misionera a la que el Señor le llamaba. Esta vez trabajando en la misión de Cochabamba (Bolivia) donde permaneció hasta enero de 2003. Al volver siguió evangelizando en la diócesis de Tarazona en los pueblos del arciprestazgo del Bajo Jalón. Concretamente en las parroquias de El Frasno, Tobed, Santa Cruz de Grío, Inogés, Arándiga para finalizar su trabajo de párroco en Morata de Jalón, Chodes y Purroy hasta su jubilación en septiembre del 2018.
Ocupó puestos de responsabilidad en la diócesis. Fue Delegado Episcopal de Caridad y Promoción Social, director del Secretariado de Misiones, cargo desde el que puso en marcha el Encuentro Misionero de Niños, y miembro del Consejo Presbiteral y Consejo de Consultores.
En nombre de la diócesis queremos agradecer a Dios la vida de D. Alfredo, sus 54 años de vida sacerdotal entregada al Señor en el servicio de la Iglesia a través de sus hermanos, especialmente los más pobres. En sus últimos años en la residencia nos ha dejado ejemplo de fortaleza, valentía y cómo, en silencio, afrontar los sufrimientos e inconvenientes de la enfermedad.
Que Dios lo acoja en su regazo, que lo haga ya descansar de su sufrimiento en los brazos de su Hijo y que nuestra madre la Virgen, Santa Apolonia y todos los Santos y Santas de Dios le concedan el descanso eterno.
Descansa para siempre en la paz de Dios, Alfredo.