En Cartas del Obispo, Cartas dominicales

Queridos hermanos y amigos sacerdotes.

Por primera vez, seguramente en muchos años, no podemos reunirnos para celebrar nuestro querido patrón SAN JUAN DE ÁVILA. ¡Cuánto lo siento! Era un día muy hermoso, con tantos gestos y momentos de fraternidad sacerdotal. Siempre había algún sacerdote que celebraba sus bodas de plata, oro o platino. Curiosamente este año no había ninguno con estas efemérides. Para mí era uno de los días más hermosos, que recuerdo con mayor cariño y sentimiento. FELICIDADES, queridos hermanos sacerdotes.

Está mañana he celebrado la eucaristía con las hermanas de Santa Ana que me acompañan. Me he acordado de todos vosotros. Sí, a pesar de la distancia y el silencio os llevo conmigo, en mi corazón, en mi oración, en mi compañía, y más en estos momentos de aislamiento. Y junto con mi recuerdo quiero deciros, una vez más, que estoy y soy feliz con vosotros; me siento querido y yo os quiero con todo mi corazón. Sí, seguramente no responderé siempre a vuestros deseos, trabajos y proyectos, pero intento ser un buen pastor. Mis lagunas cubrirlas, os ruego, con vuestra misericordia.

Habíamos pensado celebrar San Juan de Ávila, el lunes 11, ya teníamos “fichado” a un querido hermano de nuestra diócesis, a Mons. D. Antonio A. Algora. Si decidiéramos celebrarlo en otro día seguiremos pensando en él. D. Antonio había mostrado su disponibilidad para acompañarnos con este motivo.

Queridos hermanos: el Señor que nos llamó al sacerdocio siga por intercesión de San Juan de Ávila acompañándonos en el servicio pastoral a favor de nuestros queridos pueblos y vecinos. Que Él sea modelo y guía en nuestra vida sacerdotal.

Caminemos juntos hermanos; unidos venceremos las dificultades que la vida y situación actual nos impiden compartir, momentos de mayor fraternidad y comunión. Mientras tanto, recemos unos por otros.

Damos gracias a Nuestra Madre la Virgen bajo la advocación mariana de nuestros queridos pueblos que nos ha protegido hasta el momento, siga acompañándonos y nos libre de la pandemia que está asolando y entristeciendo el mundo.

 

Un abrazo y mi bendición para todos con San Juan de Ávila.

 

+ Eusebio Hernández Sola, OAR

Obispo de Tarazona

 

Tarazona, 10 de mayo de 2020, fiesta de San de Juan de Ávila, Doctor de la Iglesia y Patrón del Clero secular español.

 

Teclea lo que quieres buscar y pulsa Enter