En Cartas Obispo Emérito

Celebramos el día de la Iglesia Diocesana, con el lema: “Somos lo que tú nos ayudas a ser. Somos una gran familia contigo”, que al igual que los los anteriores, nos quiere ayudar a sentirnos parte activa de nuestra Iglesia en Tarazona.

Un lema cargado de verdad y contenido porque la iglesia es esa gran familia de Jesús, formada por todos sus seguidores y discípulos, y cada uno aporta lo que está en su mano, para que todos se sientan a gusto y puedan cubrir todas sus necesidades en el seno de la misma.

Todos, en la iglesia, debemos sentirnos llamados a ser miembros vivos y activos, que voluntariamente dan lo mejor de sí mismos: tiempo, saber, medios económicos, a favor de los que lo necesitan en cada momento.

Durante siglos en la iglesia se ha celebrado la fe, se ha anunciado el Evangelio y se ha vivido la caridad a favor de los más pobres y necesitados.

Y todo gracias al esfuerzo y entrega generosa de miles de cristianos que, con su tiempo o con sus bienes han contribuido a la gran misión de la Iglesia de Jesucristo.

Sé que no está siendo un año fácil. Acabamos de pasar un tiempo de confinamiento por la Covid 19, que ha dejado y está dejando mucho dolor y sufrimiento: fallecidos, familias desgarradas por no haber podido ni despedirse de sus seres queridos, enfermos y las secuelas físicas y psíquicas que les han quedado a otros muchos; esta pandemia está dejando más necesitados, menos trabajo, mayor pobreza…

Desde esta nueva situación que estamos viviendo, somos conscientes de que hay muchas cosas por hacer, mucho dolor que reparar.

Mi deseo es que la diócesis de Tarazona siga permaneciendo junto a las personas más débiles, más vulnerables y excluidas de nuestra sociedad. Que no nos cansemos de trabajar por un mundo más justo y fraterno, como reflejo del Amor de Dios.

 “Somos lo que tú nos ayudas a ser” porque esto sigue siendo TAREA DE TODOS. Sin la participación libre y responsable de los sacerdotes, religiosos y laicos no será posible.

Para que la Iglesia pueda seguir cumpliendo hoy su misión con más eficacia y para que la participación de los católicos en ella sea más auténtica, es preciso que los fieles cristianos adquiramos una conciencia más viva y más lúcida de nuestra responsabilidad respecto al sostenimiento económico de la misma.

Os invito a todos a participar no sólo en el espíritu de la Iglesia, sino a contribuir a su sostenimiento.

Hoy se nos invita a dar gracias a Dios por nuestra familia diocesana, a orar intensamente por ella y a colaborar responsablemente, en la medida de nuestras posibilidades, en el sostenimiento de su economía.

La labor social de la Iglesia de Tarazona necesita medios económicos para llevar a cabo su misión, que no es otra que evangelizar.

Por eso, os pido con esta campaña: Ayudad a vuestra parroquia, ganamos todos. ¡Contamos con tu generosidad!

Celebremos este «Día del Iglesia Diocesana» sintiéndonos de verdad, familia, Iglesia y Diócesis, porque «somos una gran familia contigo» que quiere dar respuesta a tantas expectativas como muchos de los hombres y mujeres de nuestra sociedad y de nuestro mundo tienen puestas en ella

Gracias a todos por vuestra entrega, disponibilidad y generosidad.

Para todos un cordial saludo fraterno y mi bendición.

+Eusebio Hernández Sola, OAR
Obispo de Tarazona

 

 

 

 

 

 

 

Teclea lo que quieres buscar y pulsa Enter