En Defunciones

La noche del 11 de diciembre fallecía en la residencia sacerdotal de Calatayud, el sacerdote D. Antonio Estella, a la edad de 83 años. El funeral tuvo lugar al día siguiente, 12 de diciembre en la parroquia de San Juan el Real de Calatayud. D. Antonio nació el 18 de agosto de 1937 en Atea. En septiembre de 1951 ingresó en el Seminario de Tarazona y el 21 de diciembre de 1963 fue ordenado Sacerdote.  Comenzó de Coadjutor en Ariza durante unos meses pasando después a las parroquias de Campillo de Aragón y Cimballa por un periodo de 6 años. En Campillo también realizó algún curso de maestro en la escuela. El P. Méndez le nombró párroco de Fuentes, Montón y Villafeliche y durante ocho años estuvo sirviendo, ayudando, acompañando y acogiendo a todo el que lo necesitaba.

D. Ramón Búa le propuso ser profesor de Religión en el Instituto Emilio Gimeno y durante varios años ejerció dicho magisterio ganándose la amistad de profesores y alumnos. En 1991, el obispo D. Miguel Asurmendi le ofrece formar equipo con José Luis Sanjuán y José Luis Gregorio para hacerse cargo de las parroquias de Atea, Acered, Castejón de Alarba, Alarba, Maluenda, el convento de las Carmelitas, Olvés, Paracuellos de Jiloca, San Antonio de Calatayud y Terrer, donde pasó doce años. Fue párroco de Terrer desde 1977 hasta su jubilación en diciembre de 2015. En esta localidad continúo viviendo y ayudando en la parroquia hasta que en 2018 ingresó en la residencia Sacerdotal de Calatayud donde ha fallecido. Desde el 2003 también era Capellán de las Hermanitas de los Desamparados.

Agradezcamos a Dios su entrega generosa en el ministerio sacerdotal y Dios le premie sus años de servicio al Reino de Dios.Descansa en Paz hermano sacerdote y que el Buen Pastor te acoja en su regazo de Padre. D. E. P.

Teclea lo que quieres buscar y pulsa Enter