En Cartas del Obispo, Cartas dominicales

Comenzamos el mes de octubre, mes dedicado a la oración del Santo Rosario.

Se trata de contemplar 20 misterios de la vida de Jesús y de María, divididos en cuatro partes. El papa San Juan Pablo II determinó que el año 2002 estuviera dedicado al Rosario (desde octubre de 2002 a octubre de 2003), en la bula de convocatoria afirmaba “el rezo del rosario es en realidad contemplar con María el misterio de Cristo”, es una oración dedicada a la Virgen María, pero centrada en Cristo. Siempre ha sido una oración muy querida por los creyentes principalmente por dos motivos: por estar dedicada a María nuestra madre y, por la sencillez de su red rezo, repetir 50 veces el avemaría acompañadas de un padrenuestro y el Gloria al Padre.

Cuando el papá Juan Pablo II convocó el año del Rosario lo hizo por la urgencia de afrontar una crisis de oración que puede, incluso, llegar a infravalorar este rezo. En el contexto histórico en el que nos encontramos cuesta dedicar un tiempo a Dios por medio de la oración, la celebración de los sacramentos… parece que siempre hay algo más importante que hacer. Pues bien, la sencillez del Rosario nos permite rezarlo en pequeños momentos a lo largo del día y de esta manera, dedicar nuestras acciones al Señor por medio de María y también orientar nuestra fuerza y corazón a Dios durante toda la jornada.

Te invito a que uses este medio de oración; si no tienes posibilidad de hacerlo de una vez, dedica 5 momentos a lo largo de la jornada para rezarlo. Me atrevo a hacerte otra invitación. Rézalo en familia, por su sencillez esta oración es muy propicia para poder ser rezada en familia, a su sencillez posibilita que desde los muy pequeños hasta los muy mayores lo pueden hacer juntos. Animo a las familias para que busquen en su jornada un rato para poder orar a Cristo por medio del rezo del Santo Rosario.

Nos dice el papa Juan Pablo que el rosario está orientado, por su naturaleza, hacia la paz, dediquemos este mes de octubre a rezar el Rosario y así pedir por la paz en el mundo y en especial en Ucrania.

+Vicente Rebollo Mozos
Obispo de Tarazona

 

Teclea lo que quieres buscar y pulsa Enter