En Cartas del Obispo, Cartas dominicales

Querida familia que formamos la diócesis de Tarazona:

Celebramos el Día de la Iglesia Diocesana con la finalidad de sentirnos parte activa en la tarea de extender el Reino de Dios en nuestra tierra. Esto es así porque desde el momento de nuestro bautismo recibimos la fuerza del Espíritu, fuerza que se reafirma en la Confirmación, para vivir como hijos de Dios, seguidores de Jesús, con la tarea de ser testigos del amor de Dios en nuestra sociedad.

Este día de la Iglesia Diocesana, cuyo lema es “Gracias por tanto” nos quiere ayudar para que nos sintamos fuertemente llamados a la corresponsabilidad dentro de nuestra diócesis. Corresponsabilidad que significa poner al servicio de los demás los ricos dones que Dios nos ha dado:

– Nuestro tiempo, todos estamos muy ocupados, con muchas cosas que hacer, siempre solemos decir que nos falta tiempo para hacer todo lo que tenemos que hacer. Siendo conscientes que el tiempo es un regalo que Dios pone en nuestras manos para que lo administremos de la mejor forma posible, este día nos invita a que de forma generosa y desinteresada dediquemos un poco de nuestro poco tiempo a Dios y a los demás y, que lo hagamos, como una manera de agradecer a Dios que él nos lo haya dado.

– Nuestros talentos, con frecuencia podemos tener la sensación de que somos poca cosa y que poco podemos ayudar a los demás; que otros tienen más capacidades que nosotros, ellos sí pueden hacer mucho por los otros. Pues bien, este día nos recuerda que Dios nos ha dado a cada uno unas capacidades que podemos dedicar al servicio de la Iglesia y de los demás, que debemos hacer crecer desde la disponibilidad y el servicio; no hacerlo es como enterrar nuestros talentos, hacerlo es dar gracias a Dios por lo que Él nos ha dado primero.

– Nuestro tesoro: sin duda somos gente humilde, con pocos recursos, que nos gustaría ayudar mucho económicamente pero no podemos. Debemos tener en cuenta que el Señor ve el corazón de las personas y sus motivaciones, no la materialidad de nuestras ayudas. Teniendo esto en cuenta siempre podremos, de forma generosa, dar algo de nuestro dinero para que nuestras parroquias pueden seguir cumpliendo su misión de evangelizar. Ser generosos con los demás es serlo con el Señor.

Todo esto, junto con nuestra oración, posibilita que nuestra iglesia de Tarazona cumpla el encargo recibido de Jesús de anunciar el Evangelio.

En este día de la Iglesia Diocesana te digo “gracias por tanto” amor que aportas a tu parroquia y a la Diócesis. Podemos caminar gracias a los recursos, donativos, colectas que permiten obtener los medios humildes, pero dignos, que hacen de nuestra diócesis una Iglesia viva como podrás comprobar en esta revista que tienes en tus manos.

Celebremos con mucha esperanza y con profundo agradecimiento a todos este Día de la Iglesia que peregrina en Tarazona.

 

+ Vicente Rebollo Mozos
Obispo de Tarazona

Teclea lo que quieres buscar y pulsa Enter